Los paros estaban convocados a partir de este jueves

TAP y sus trabajadores firman un acuerdo que evita una huelga de tres días

La dirección de la aerolínea portuguesa TAP y ocho sindicatos del sector aéreo, representantes del personal de tierra, tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) y pilotos de la compañía, han firmado este miércoles un acuerdo que ha permitido la desconvocatoria de una huelga de tres días programada a partir de hoy y hasta el sábado 23 de marzo, coincidiendo con la antesala de la Semana Santa, en protesta de los recortes de salario.

En un comunicado, la aerolínea ha informado en que todos sus vuelos programados para estos tres días operarán con normalidad y recomendó a los pasajeros que se pongan en contacto con la aerolínea o sus agencias de viajes, si desean volar en sus conexiones originales.

El acuerdo firmado entre la dirección y los sindicatos de TAP, en conjunto con la Administración General del Estado, ofrece una alternativa a la rebaja en su retribución y la congelación en 2011 y 2012, una solución que mitigará los recortes salariales este año.

Un acuerdo entre TAP y sus trabajadores evita una huelga de tres días en la antesala de la Semana Santa.Un acuerdo entre TAP y sus trabajadores evita una huelga de tres días en la antesala de la Semana Santa.

La administración de TAP había presentado un plan alternativo al creado por el Gobierno, que garantizaba que se conseguiría un ahorro de 39 millones de euros, frente a los 37 millones que alcanzaban las medidas del Gobierno.

Citando fuentes oficiales, el diario Público señala que la huelga habría afectado a unas 61.500 reservas para los tres días. Hace unas dos semanas, había más de 18.500 pasajeros con vuelos reservados en TAP para esos días, una cifra que supuso una reducción del 23% en la demanda, tras conocerse la posibilidad d euna huelga.

Los sindicatos decidieron convocar la movilización luego de conocerse los Presupuestos Generales del Estado, que contemplan el recorte entre el 3,5% y el 10% en salarios públicos de más de 1.500 euros, un baremo que afecta a una buena parte del personal de la compañía.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.