Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Organizada por la FEHM

XVI jornada sobre mercados emisores en Mallorca

En el acto, que tendrá lugar el 14 de diciembre, participarán los consejeros de las oficinas de Turespaña en Reino Unido, Alemania, Suecia, Francia, Italia y Japón-Corea del Sur 9 diciembre, 2020 Premium

¿Cuál es la situación de algunos de los principales mercados emisores de turistas hacia Mallorca en este año marcado por la pandemia de coronavirus? La respuesta la ofrecerán los consejeros de las oficinas españolas de Turespaña en Reino Unido, Alemania, Suecia, Francia, Italia y Japón-Corea del Sur el próximo 14 de diciembre en la XVI Jornada de Mercados Emisores que organiza la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) en colaboración con el Consell de Mallorca, Turespaña y HOSTELTUR noticias de turismo. Bajo el título 'Situación y perspectivas de los operadores turísticos y nuevas tendencias de consumo', el objetivo de la cita es compartir conocimiento sobre la situación socioeconómica de los países emisores, las compañías aéreas, los turoperadores y las percepciones de los consejeros respecto a los consumidores.

De este modo, la FEHM celebra una de sus tradicionales citas con los principales mercados emisores, que en esta ocasión se desarrollará en formato online, explica la patronal hotelera en un comunicado.

Esta edición está marcada por la situación sin precedentes derivada de la pandemia que afecta gravemente a la actividad turística.

Así, la crisis sanitaria "hace más necesario que nunca compartir conocimiento, experiencias y reflexiones sobre la situación actual, y profundizar en las perspectivas de reactivación de los mercados emisores y de todos los operadores de la cadena de valor turística, con el fin de contribuir al despertar de la economía en una comunidad autónoma estrechamente vinculada al turismo", detalla

De este modo, de la mano de Turespaña y reeditando la colaboración iniciada en el 2019 con el Departamento de Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, los consejeros de las seis Oficinas Exteriores de Turespaña (OET) desgranarán los principales hitos en relación con el turismo.

Análisis de seis mercados

En la cita, participarán los consejeros de los dos mercados líderes en Mallorca, el británico y el alemán, así como el sueco, el francés e italiano. Igualmente estará presente un mercado de largo alcance procedente de Asia-Pacífico, a través de la OET de Japón y Corea del Sur.

De este modo, se analizará las potencialidades de estos mercados se podrá conocer de primera mano cómo se han enfrentado a la pandemia, tanto con respecto a medidas y controles implantados, como desde la óptica del consumidor

Programa

El evento se iniciará con una breve entrevista a la presidenta de la FEHM, María Frontera por parte del director de Hosteltur, Manuel Molina, que será el responsable de conducir la jornada en la que intervendrán el consejero adjunto de Turespaña en Londres, Carlos Ruiz; el consejero de Berlín, Arturo Ortiz; las consejeras de Estocolmo y París: Mónica Fernández y Tatiana Ramos y los de Roma y Tokio: Jorge Rubio y Jaime Alejandre, respectivamente.

A largo de una serie de bloques temáticos la mesa redonda abordará el análisis de los mercados y situación socioeconómica y coyuntural de cada uno de los países de origen, la situación de los operadores turísticos, stakeholders, turoperadores, líneas aéreas y se analizarán las medidas adoptadas por los diferentes gobiernos con relación al turismo

También se tratará de dar respuesta a las siguientes cuestiones: cómo evoluciona el sentimiento de los consumidores, su capacidad de gasto y su interés por viajar, cuáles son los productos más interesantes y cómo perciben las medidas de control y restricciones entre otras cuestiones.

Se dedicará un espacio específico a cargo del conseller de Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, Andreu Serra, para exponer cómo se prepara la isla para el retorno a la actividad turística, poniendo en valor el trabajo realizado desde la colaboración público-privada.

En esta ocasión como aportación de valor del sector hotelero al conjunto del sector turístico, la jornada estará abierta a la participación de todos los agentes y grupos de interés y no exclusivamente a asociados de la FEHM. Para poder seguirla será necesario inscribirse previamente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.