Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Nombramientos

Guillem Torres, nuevo presidente de OPC Cataluña

5 diciembre, 2020
  • Sustituye en el cargo a Jaume Boltà, que ha presidido la asociación desde 2016
  • "Todos los indicadores apuntan a que el sector podrá iniciar una recuperación paso a paso en 2021", afirma
  • "La mayoría de empresas acabarán este año con una pesada carga financiera, tenemos que ser realistas", indica

Guillem Torres es el nuevo presidente de OPC Cataluña (Asociación de Empresas Organizadoras de Congresos y Reuniones), en sustitución de Jaume Boltà. En un contexto en el que el sector MICE (reuniones, incentivos, conferencias y eventos) es uno de los más afectados por la pandemia, el objetivo principal es “la recuperación a medio-largo plazo”, basada en la “unidad” y mostrando “fortaleza y visibilidad ante las instituciones”, ha indicado Torres.

La institución “debe servir como referente del sector en Cataluña, no solo para las empresas organizadoras de congresos, sino para todas aquellas que prestan sus servicios en cualquier tipo de evento”, ha afirmado Guillem Torres, consejero delegado de la empresa Torres Pardo.

Sobre las perspectivas de futuro, ha detallado que “todos los indicadores apuntan a que el sector podrá iniciar una recuperación paso a paso en 2021, especialmente a partir del segundo semestre. Pero la mayoría de empresas acabarán este año con una pesada carga financiera, tenemos que ser realistas y seguramente necesitaremos los próximos años para recuperar las pérdidas generadas”.

Guillem Torres es el consejero delegado de la empresa Torres Pardo.

Asimismo, Torres ha lanzado un mensaje de coherencia a los asociados de OPC Cataluña: “Los planes de contingencia deben estar centrados en otoño 2021, las empresas no pueden volver a cometer el mismo error de este año, cuando confiamos en una recuperación a finales de 2020 que ha sido imposible. Seamos coherentes y aprendamos de la experiencia”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.