Diario 5328 20.07.2018 | 09:23
Hosteltur: Noticias de turismo
El hotel Plaza Athenée y el hotel Crillon anuncian reformas

Los hoteles de lujo de París apuestan por renovarse

El Ritz de París comenzará las obras en verano 20 octubre, 2011

La apertura de nuevos hoteles de lujo en París ha llevado a algunos de los emblemáticos hoteles de la capital francesa a anunciar importantes reformas en sus instalaciones. Así, desde el hotel Plaza Athénée y el hotel Crillon han comunicado su intención de acometer una renovación, después de que ya se anunciara que “el hotel Ritz París cerrará durante dos años por reformas”, noticia publicada en HOSTELTUR.

Estas decisiones han sido motivadas por la creciente competencia en la ciudad, donde en los últimos doce meses se han abierto lujosos hoteles como el Royal Monceau, el Shangri-La o el Mandarin Oriental (véase la noticia “El hotel Mandarin Oriental abrirá el próximo 28 de junio”), según explican en el diario francés Le Fígaro.

En el caso del hotel Crillon, ubicado en la plaza de la Concordia, las obras comenzarán durante el segundo semestre de 2012 y durarán dos años. El hotel, que no cuenta con spa ni piscina, estudia invertir entre 70 y 100 millones de euros para modernizar sus instalaciones, y poder así optar a la distinción Palace. Cabe señalar que, de acuerdo con el diario francés, Starwood vendió recientemente el establecimiento a un descendiente de la familia real saudí.

Por su parte el cierre del hotel Plaza Athénée, situado en la exclusiva avenida Montaigne, se producirá a partir de noviembre de 2012 durante cinco meses. Este establecimiento ya contaba con el distintivo Palace, de acuerdo con la noticia publicada en este diario “Ocho hoteles franceses adquieren la nueva categoría Palace”.

Esta nueva categoría se lanzó en octubre de 2010 (véase la noticia “Francia lanza la categoría Palace para hoteles "excepcionales"), pero fue este año cuando un jurado otorgó el distintivo a los primeros hoteles, por un período inicial de cinco años. Entre otros de los requisitos que deben cumplir, tienen que ser 5 estrellas y destacar por su situación geográfica, interés histórico, estética patrimonial, etc.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.