Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Con aforo limitado y venta de forfait solo de manera online

La estación de Sierra Nevada inaugura la temporada este viernes

18 diciembre, 2020
  • Abrirá sus instalaciones con una oferta de 30 kilómetros repartidos en cuatro áreas esquiables
  • La combinación de hectáreas esquiables y la capacidad de remontes ha llevado a la estación a establecer un aforo de 6.000 usuarios
  • El forfait se podrá adquirir solo a través de la web y de la aplicación de la estación, ya que no hay venta presencial en taquillas

La estación de esquí de Granada, Sierra Nevada, inaugura este viernes la temporada 2020/21 con limitación de aforo al 50% en pistas, venta de forfait exclusivamente online y reducción de capacidad en todos los establecimientos, de acuerdo con las recomendaciones de la Consejería de Salud y Famiias de la Junta de Andalucía.

La venta de forfaits se realizará solo de manera online (las taquillas permanecerán cerradas para la venta de los tickets diarios). Para compras de última hora, se establecerán puntos de recogida de forfait recargable en Pradollano. En el caso de forfait de día, comprado online, podrá ser recogido en los cajeros automáticos de la estación con la introducción del código de la compra digital.

Sierra Nevada establece como zonas esquiables las pistas de Veleta, Borreguiles, Río y Loma de Dílar, abre siete medios mecánicos y limita el aforo de esquiadores al 50%.

La estación granadina ha establecido su aforo en 6.000 personas.

Para la limitación de accesos al dominio esquiable, la estación, que descontará del aforo a los titulares de forfait de temporada, larga duración y los poseedores de jornadas de esquí no consumidas por el cierre prematuro de la temporada anterior, informará diariamente en la página web del porcentaje de forfait que pueden ser adquiridos y bloqueará las jornadas que estén completas.

Sierra Nevada establece el aforo en pistas teniendo en cuenta

  • La capacidad de transporte de los remontes que estén operativos cada jornada (ocupación de vehículo más tiempo de desplazamiento)
  • El tiempo de espera de los usuarios antes de acceder a dichos remontes
  • La superficie esquiable (hectáreas de pistas abiertas)
  • La frecuencia de descensos del usuario medio sobre el desnivel de las pistas que entren en servicio cada día (se calcula que un esquiador o snowboarder esquía de media cinco horas al día en recorridos que suman un desnivel de 3.700 metros)
  • Prevé introducir otras variables para calcular el aforo, como la dificultad de las pistas que se ponen en servicio
  • Habrá una medición sobre el terreno del comportamiento del usuario por tramos horarios y su efecto sobre las colas de acceso en remontes y distribución en el dominio esquiable que se habilite cada día

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.