Diario 5328 20.07.2018 | 18:28
Hosteltur: Noticias de turismo
La primera aerolínea española ofrecerá a bordo servicio de conexión a Wi-Fi y vía GSM

Iberia y Vueling se suman al uso de móviles durante todo el vuelo

10 marzo, 2014

Iberia y Vueling anuncian que desde este lunes permiten el uso de móviles y otros dispositivos electrónicos portátiles (PED, por sus siglas en inglés) a bordo de sus aviones durante todas las fases del vuelo. Iberia también podrá ofrecer a bordo servicio de conexión a Wi-Fi y vía GSM.

Ambas compañías acaban de obtener la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para que sus clientes puedan tener activados en “modo avión” dispositivos como teléfonos móviles, tabletas, libros electrónicos o reproductores de música durante las fases de despegue, rodaje y aterrizaje del avión. No obstante, Vueling había sido la primera aerolínea española en solicitar la autorización para permitir el libre uso de aparatos electrónicos los primeros días de enero pasado.

Iberia y Vueling se unen así a su socia British Airways (BA) que le pasado mes de diciembre se convirtió en la primera aerolínea en Europa en permitir el uso de dispositivos electrónicos. También el grupo Air France KLM lo permite desde mediados de febrero y GErmanwings desde este mes de marzo.

Iberia y Vueling permiten el uso de móviles durante todo el vueloIberia y Vueling permiten el uso de móviles durante todo el vuelo

La AESA autoriza el uso de los dispositivos portátiles siempre y cuando el "modo de vuelo" o “modo avión” esté activado. Iberia advierte de que los dispositivos que no dispongan de este “modo avión” deberán permanecer apagados durante todo el tiempo de vuelo, para garantizar la seguridad de la operación. En su caso, la autorización es válida para vuelos operados por la propia compañía. Cuando se trate de vuelos con código Iberia operados por otras compañías aplica lo que estas especifiquen.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) publicó su guía oficial sobre el uso de los PED a bordo, entre los que se incluyen smartphones, tablets y e-readers. (ver: Móviles a bordo: Europa publica la guía oficial de uso), sólo se aplica a dispositivos más pequeños. Los de mayor tamaño y peso como los portátiles todavía deberán permanecer guardados durante el rodaje, despegue y aterrizaje.

Wi-Fi y GSM a bordo

Iberia ha obtenido también de AESA la autorización para ofrecer acceso a internet a bordo a través de la red wifi y conexión vía GSM, un servicio que la compañía pondrá en marcha progresivamente e informará a sus clientes en cada vuelo de largo radio sobre su disponibilidad. Iberia es la primera aerolínea en tener esta autorización en España.

Iberia cuenta ya con 13 aviones equipados con su nuevo producto de largo radio y los sistemas para la conexión a internet. Seis de ellos son Airbus A330 que Iberia ha recibido en el último año. La compañía apunta que continúa con la incorporación de los nuevos A330 y la transformación de los A340-600, de forma que, a lo largo de 2015, toda su flota de largo alcance estará equipada con los nuevos asientos, el sistema de entretenimiento a bordo individual en ambas cabinas, y de conexión a internet.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.