Un análisis de Vivi Hinojosa

Imaginación y creatividad, claves para la gestión hotelera en 2021

Casos de buenas prácticas del Pestana Plaza Mayor, Paradores, Sercotel y Hotel Tres Reyes

Publicada 17/01/21 -Actualizada 05/02/21 02:07h
Imaginación y creatividad, claves para la gestión hotelera en 2021
  • El Pestana Plaza Mayor presenta un brunch sin remordimientos, que incluye sesión de entrenamiento y de relajación en el spa antes de comer
  • Los beneficiarios de la tarifa especial de Paradores son los residentes en lugares confinados, lo que tienen que demostrar con su DNI
  • "Es un año para conocer nuestra ciudad, apoyar al comercio de proximidad y sorprender a nuestros seres queridos con experiencias locales"

Análisis/Jorge Álvarez, director del Hotel Gran Bilbao, tuiteaba esta semana que la imaginación y la creatividad van a ser claves para la gestión hotelera este año. De hecho ellos son un buen ejemplo, que también hemos visto en otros, según ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo en ¿Cómo sobrevivirán los hoteles urbanos al invierno?, Los hoteles ponen en práctica lo de “si Mahoma no va a la montaña…” y Ser turista en tu propia ciudad. Es el momento de innovar para adaptarse a los requerimientos de una demanda local que con las actuales restricciones a la movilidad puede ser la última esperanza para mantener una actividad mínima en los hoteles. Ahora o nunca. O, mejor dicho, los que no estén a la altura se quedarán irremediablemente atrás. Vemos aquí más ejemplos de buenas prácticas.

Brunch sin remordimientos en el Pestana Plaza Mayor

El Pestana Plaza Mayor presenta un nuevo concepto de brunch sin remordimientos, el No Guilt Brunch, en el que se queman las calorías antes de degustar el menú gracias a un acuerdo de colaboración con Ritual Gym. Así, el programa incluye una sesión guiada de 30 minutos de entrenamiento funcional de alta intensidad en la azotea del hotel, para el que la organización facilita todos los materiales incluida la ropa, con el acompañamiento musical de un DJ. Tras la sesión, relajación en el spa antes de pasar al más que merecido brunch con barra libre de mimosas para recuperar hidratación.

Tras una sesión guiada de entrenamiento funcional de alta intensidad de media hora y relajarse en el spa, el cliente bien se ha ganado disfrutar de su brunch en el hotel Pestana Plaza Mayor.

No es obligatorio entrenar para disfrutar de la comida, ya que esta propuesta gastronómica está abierta al público en general y tendrá lugar mensualmente a partir de este domingo, con aforos limitados para garantizar el distanciamiento social y la seguridad de todos los participantes y comensales.

Ofertas en Paradores para residentes

Paradores ha ampliado su oferta para que los residentes conozcan de primera mano el establecimiento de la Red más cercano a su domicilio, ante la buena acogida de esta promoción por parte del turismo local. La oferta se puso en marcha tras las restricciones a la movilidad en toda España para controlar la pandemia, que siguen vigentes este año. Los beneficiarios de esta tarifa son los residentes en la localidad, provincia o región de aquellos lugares en los que se hayan impuesto confinamientos perimetrales.

Desde el lanzamiento de la oferta de Paradores para residentes el pasado mes de octubre se han vendido más de 4.000 habitaciones con esta tarifa.

De este modo, mientras estén vigentes las actuales restricciones de movilidad, ofrece habitaciones doble estándar para una o dos personas desde 67 euros, con grandes descuentos en el spa, green fee y el restaurante del Parador. Desde su lanzamiento a finales del pasado mes de octubre se han vendido más de 4.000 habitaciones con esta tarifa. Y para acogerse a ella el cliente debe mostrar el DNI o el certificado de empadronamiento en recepción a su llegada.

Sercotel propone redescubrir lo que tenemos más cerca

Sercotel Hotel Group mantiene la campaña que puso en marcha en Navidades, apostando por el turismo local y el comercio de proximidad. La cadena propone así a sus clientes “redescubrir paisajes, monumentos y elementos de interés turístico que no solemos visitar porque nos quedan demasiado cerca”, con paquetes especiales para disfrutar sin salir de la ciudad. Por ejemplo, estancias que incluyen, además de alojamiento y desayuno, una visita a un museo, un tratamiento de belleza o algún servicio extra en el hotel.

Imagen de la campaña de "Sin ir más lejos" de Sercotel, con la que propone “redescubrir paisajes, monumentos y elementos de interés turístico que no solemos visitar porque nos quedan demasiado cerca”.

La premisa es, en palabras de su director corporativo comercial y de Marketing, Nicolás Lleixà, “una invitación a disfrutar de las pequeñas cosas que nos rodean, sin necesidad de ir más lejos. Creemos que es un año para conocer nuestra ciudad, apoyar al comercio de proximidad y sorprender a nuestros seres queridos con experiencias locales o escapadas para los próximos meses”.

Sercotel Hotel Group ya reforzó su apuesta por el turismo de proximidad con información sobre planes navideños y eventos locales en municipios como Barcelona, Valencia, Bilbao o Sitges. Para ello ha contado con la colaboración de diferentes entidades turísticas, como Turismo de Barcelona, Visit Valencia, Bilbao Turismo y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sitges.

Hotel Tres Reyes lanza ofertas para los navarros

El Hotel Tres Reyes de Pamplona ha diseñado paquetes de experiencias dirigidos especialmente a los navarro, debido a las restricciones de movilidad, que comercializa exclusivamente en su web.

El paquete de “Noche romántica” del Hotel Tres Reyes, dirigido a la demanda local por las restricciones a la movilidad, está teniendo un gran éxito de acogida entre los navarros, según ha asegurado su director.

Su paquete de “Noche romántica”, que está teniendo un gran éxito de acogida, incluye alojamiento en suite o junior suite, detalle de bienvenida, cena para dos personas servida en la habitación y desayuno el día de salida. Válida cualquier día de la semana, de momento hasta el 31 de marzo, es “una experiencia relativamente exclusiva porque sólo disponemos de ocho suites y ocho junior suites”, como ha subrayado su director, Víctor Sánchez.

Además, a partir de este lunes van a lanzar una segunda oferta, más sencilla, básicamente para público local debido a las restricciones, con el nombre de “Experiencia Tres Reyes y Reinas”, que incluye alojamiento en habitación doble de matrimonio, detalles de bienvenida y desayuno gourmet.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.