Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Un análisis de Vivi Hinojosa

Ser turista en tu propia ciudad

Iniciativa de la AEHM y la Comunidad “Madrid, sin ir más lejos: regála-te Madrid” 6 enero, 2021
  • Los hoteles de Madrid demuestran que si ofrecen alicientes el cliente local no tiene ningún problema en convertirse en turista en su ciudad
  • El cliente de proximidad puede disfrutar hasta el de 10 de enero de descuentos y atenciones especiales en los 26 hoteles de la promoción
  • Lo mismo convertirse en turista en tu propia ciudad es una de esas costumbres que con el coronavirus han venido para quedarse

Análisis/La pandemia, es cierto, ha limitado nuestros movimientos, en muchos casos a nuestro propio municipio, lo que ha perjudicado, y mucho, a todas las empresas y profesionales que en gran medida dependen del turismo nacional e internacional que visita nuestras ciudades y destinos vacacionales. No estoy descubriendo nada nuevo, pero en Madrid se ha generado un efecto curioso que muestra que las ganas de viajar siguen ahí, que la demanda sólo espera a poder hacerlo con todas las garantías de seguridad para retomar sus viajes pospuestos y que, mientras tanto, si le ofrecen alicientes no tiene ningún problema en convertirse en turista en su propia ciudad. Es más, es toda una experiencia vivencial, como hemos podido comprobar en primera persona.

El coronavirus nos ha enseñado que puedes disfrutar de la experiencia de (re)descubrir tu propia ciudad como turista, no sólo porque muchas veces lo que tienes más próximo es lo que menos conoces, sino por la posibilidad de disfrutar de nuestros hoteles que, no lo olvidemos, ofrecen la mejor relación calidad-precio de Europa, ahora más competitivos que nunca.

En concreto en Madrid 26 de ellos, de 3 a 5 estrellas y hostales, se han sumado a la iniciativa “Madrid, sin ir más lejos: regála-te Madrid” de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), que con la Comunidad invita a los madrileños a ser turistas en su región, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

El cliente de proximidad podrá disfrutar así hasta el de 10 de enero en cualquiera de ellos de descuentos y atenciones especiales que le harán sentirse como un privilegiado turista en su ciudad. Y lo hemos comprobado este fin de semana en el Only You Atocha: despertarse y abrir el balcón frente a la emblemática estación no tiene precio, aunque estés más que habituada a transitar por esas calles siempre con prisa.

Lo mejor de todo es que si no fuera por las malditas mascarillas y el estricto cumplimiento de todas las medidas de seguridad sanitaria, hay momentos en que parece que recuperas parte de la antigua normalidad, gracias a ese espectacular bufé de desayuno -con pinzas individuales para cada comensal con el fin de garantizar la seguridad de todos- o al brunch que ofrecen todos los fines de semana también en la séptima planta con vistas a la ciudad y que tan de moda se ha puesto últimamente entre los madrileños.

Despertarse en el Only You y abrir el balcón frente a la emblemática estación no tiene precio para esta madrileña.

Pero mejor que todo eso sin duda ha sido la atención de su personal, siempre pendiente de que todo fuera bien y que todos estuviéramos a gusto. Jose de la Torre, asistente del jefe de recepción, me enseñó el “territorio YOUniverse”, donde han transformado cerca de 15 habitaciones de la primera planta en salas de reuniones y despachos, todos lógicamente con baño privado y que favorecen mantener las distancias de seguridad, además del espacio abierto del Relaxarium donde se facilita el networking. (Only You aúna espacios de trabajo compartidos y networking en YOUniverse).

Mientras me enseñaba las instalaciones me iba contando que este fin de semana el hotel estaba aproximadamente a la mitad de ocupación y que perciben que han despertado el interés de los madrileños porque desde noviembre la situación se repite cada fin de semana con más del 90% de mercado local (¿Cómo sobrevivirán los hoteles urbanos al invierno?).

El servicio y la atención ahora son más importantes que nunca… y lo saben. Por ello, aunque siempre ha sido un aspecto primordial en su gestión, siguen buscando sorprender a sus clientes con momentos wow. La clave está en saber escuchar al huésped en el momento del check-in para conocer cualquier detalle relacionado con sus gustos o con su estancia. Y os aseguro que lo consiguen. En nuestro caso la artífice ha sido Alejandra, que ha sorprendido a una amante del arte.

Por todo ello mi recomendación es no desaprovechar esta oportunidad. Quién sabe, lo mismo es una de esas costumbres que han venido para quedarse. Hasta el domingo 10 de enero tenéis 26 opciones a vuestra disposición en la web de la AEHM.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.