Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. "El plan de reconstrucción parece más sólido que al que dijimos no en octubre", dijo la ministra de Comercio

Noruega ayudará a Norwegian si logra recaudar inversión privada

21 enero, 2021

Noruega ha anunciado que ayudará a la low cost Norwegian Air Shuttle, cambiando su posición previa negándose a hacerlo, pero con la condición de que la aerolínea logre recaudar 4.500 millones de coronas (437 M €) de inversores privados. “El nuevo plan de negocios de Norwegian implica fuertes intervenciones en la estructura de deuda de la empresa y la entrada de 4 a 5.000 millones de coronas en capital fresco. El plan parece más sólido que al que dijimos no en octubre”, comentó la ministra de Comercio, Iselin Nyboe, al hacer el anuncio.

Nyboe agregó que el gobierno ahora está abierto a la idea de contribuir con dinero a una Norwegian reconstruida, pero espera que los inversores privados también contribuyan, según una información de la agencia de noticias Associated Press (AP).

El gobierno dijo que el apoyo dependía además de que la empresa recibiera la aprobación de su plan de reestructuración y señaló que el Parlamento de Noruega tenía que autorizar cualquier ayuda estatal.

“Norwegian se ha enfrentado a una situación muy compleja y delicada debido a la pandemia, y el apoyo del Gobierno aumenta, de modo significativo, nuestras posibilidades de obtener nuevo capital y ayudarnos a superar el proceso de reconstrucción en el que nos encontramos en estos momentos”, ha afirmado el consejero delegado de Norwegian, Jacob Schram.

Norwegian entró en un proceso de examinership en Irlanda y una negociación complementaria de reconstrucción en Noruega a finales del año pasado (ver: Doble rescate para Norwegian: en Irlanda y Noruega). Hace una semana, la aerolínea presentó el nuevo plan de negocio que se centra en la operación de rutas en los países nórdicos y en una red europea de corto radio, con aviones de pasillo único, poniendo fin a su negocio del largo radio, lo que le permitirá reducir significativamente su deuda (ver:.

El plan incluye una flota de 50 aviones este año, que aumentará gradualmente hasta aproximadamente 70 aviones en 2022, según la demanda y las posibles restricciones de viaje. La deuda de la empresa se reducirá hasta unos 20.000 millones de coronas noruegas (unos 1.937 M €) y recaudará entre cuatro y cinco mil millones de coronas en capital nuevo (entre 387 y 484 millones de euros).

Avatar redactor Diana Ramón Vilarasau Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.