Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Las decisiones serán temporales hasta que se materialice su traspaso los nuevos propietarios

Air Europa convoca a los sindicatos tras cerrar su venta con Iberia

21 enero, 2021

La dirección de Air Europa ha convocado a los sindicatos a dos nuevas reuniones la semana que viene, los días 27 y 28 de enero, para tratar los pasos a dar en los próximos meses, tras acordar las nuevas condiciones de su venta a Iberia, si bien estaba pendiente un encuentro empresa-sindicatos. Así lo ha informado USO, sindicato mayoritario en la compañía, adelantando que, no obstante, las propuestas que se hagan serán temporales, hasta que se materialice el traspaso a los nuevos propietarios (ver: Iberia firma la compra de Air Europa por 500 M €).

Después de cerrar finalmente la compra a mitad del precio inicial, la operación está sujeta a un acuerdo con la Sepi sobre algunas condiciones asociadas al apoyo financiero otorgado en 2020 y a la aprobación de la Comisión de la Competencia de la Unión Europea (UE).

La organización sindical ha solicitado a Air Europa información concreta sobre el acuerdo y su repercusión en la plantilla. El delegado de USO en Air Europa, Carlos Varas, ha criticado la falta de un comunicado oficial por parte de la empresa, teniendo en cuenta la situación y circunstancias por las que atraviesa la compañía.

Varas espera que Air Europa "cumpla con su intención de garantizar la continuidad de la compañía", como les ha indicado, y que "se proteja el empleo de los trabajadores".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.