Diario 5353 19.08.2018 | 19:17
Hosteltur: Noticias de turismo
Según un informe de IHG

El 43% de los consumidores exige internet gratis en los hoteles

Los viajeros chinos son los más exigentes 26 marzo, 2013

Estudio/ El 43% de los consumidores no elegiría alojarse en un hotel que cobre  por el uso de Internet en sus instalaciones, según un estudio encargado por Intercontinental Hotels Group (IHG).

El 23% de los encuestados dijeron que lo más importante cuando se alojan en un hotel de negocios es el acceso gratuito a internet en la habitation y en el resto del hotel, frente al 7% que escogió el servicio de habitaciones.

Por nacionalidades, son los viajeros chinos los que mayor importancia le dan a la conectividad en todo el hotel a la hora de reservar un viaje de negovios (47%) o de ocio (13%), hasta el punto que el 70% de ellos no pasaría la noche en un hotel sin acceso gratuito a internet.

Así, el 47% de ellos cree que para un hotel de negocios este servicio sin coste alguno es el más importante que el establecimiento hotelero puede ofrecer, una opinión que comparte el 26% de los rusos, el 23% de los estadounidenses y el 22% de los indios.

Internet gratis es muy importante para los viajeros de negocios. #shu#Internet gratis es muy importante para los viajeros de negocios. Imagen Shutterstock

Por su parte, el 18% de los británicos y el 14% de los estadounidenses creen que el coste del acceso a Internet es la segunda cuestión más molesta cuando se alojan en los hoteles, solo superada por los huéspedes ruidosos (22% y 24%, respectivamente).

Además, el 14% de las mujeres prefiere internet gratis en todo el hotel, mientras que solo un 2% da más importancia a contar con secador de pelo en la habitación.

La cadena hotelera ha hecho publico este estudio coincidiendo con con el anuncio de que proporcionará conexión gratuita a Internet a los 71 millones de miembros de su programa de fidelización.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.