Diario 5326 19.07.2018 | 06:21
Hosteltur: Noticias de turismo
Presentado por el Gobierno

El Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso contra la ley turística de Canarias

No supone pronunciamiento sobre el fondo del recurso 11 marzo, 2014

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso presentado por el Gobierno de España contra la Ley 2/2013, de 29 de mayo, de renovación y modernización turística de Canarias, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en 'El Gobierno acuerda interponer recurso de inconstitucionalidad contra la ley turística de Canarias'.

El Tribunal ha acordado así dar traslado de la demanda al Congreso de los Diputados y al Senado, así como al Gobierno y al Parlamento canarios, que dispondrán de un plazo de 15 días para personarse en el procedimiento y formular alegaciones.

El Pleno también ha estimado la suspensión automática de la vigencia de los preceptos objeto del presente recurso al haber invocado el Gobierno la aplicación del artículo 161.2 de la Constitución.

El Tribunal Constitucional resolverá 'en próximas fechas' el recurso del Gobierno contra la ley turística de Canarias.El Tribunal Constitucional resolverá "en próximas fechas" el recurso del Gobierno contra la ley turística de Canarias.

Dicho artículo refleja que "el Gobierno podrá impugnar ante el Tribunal Constitucional las disposiciones y resoluciones adoptadas por los órganos de las Comunidades Autónomas. La impugnación producirá la suspensión de la disposición o resolución recurrida, pero el Tribunal, en su caso, deberá ratificarla o levantarla en un plazo no superior a cinco meses".

Finalmente, el Tribunal Constitucional ha matizado que la admisión a trámite no supone pronunciamiento alguno sobre el fondo del recurso, que resolverá en próximas fechas.

El Gobierno canario ya ha asegurado que la ley turística no vulnera la directiva europea. Su titular, Rivero, ha asegurado que evitará la "zozobra jurídica" en la aplicación de la ley turística, afirmando que "hay seguridad jurídica al 100%" pese al recurso. Por su parte desde Tenerife advierten que el recurso contra la ley turística ahuyenta las inversiones, coincidiendo con el Cabildo de Tenerife, que considera que el recurso impedirá la nueva oferta.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.