Diario 5352 18.08.2018 | 08:53
Hosteltur: Noticias de turismo
La compañía gestiona 12 edificios y 930 plazas turísticas

MH Apartments invierte 5 M € en su nuevo buque insignia en Barcelona

Se dirige a la demanda corporativa e incorpora el concepto de 'serviced apartments' 12 marzo, 2014

MH Apartments acaba de incorporar un nuevo edificio en Barcelona a su cartera, lo que eleva a 12 el número de establecimientos que gestiona, con 177 apartamentos que suman 930 plazas turísticas. La nueva incorporación, que alberga las oficinas centrales de la empresa y se diferencia del resto por ser una clara apuesta por el turismo de negocios, se convierte en el buque insignia de la marca.

La antigua fábrica Werfen se ha reconvertido en el nuevo MH Apartments Barcelona tras una inversión de cinco millones de euros, con licencia de establecimiento de apartamentos turísticos. Alberga 40 de 80 metros cuadrados, divididos la mayoría en dos habitaciones y dos baños, que ofrecen 212 plazas.

La reforma del edificio de 5.000 metros cuadrados ha sido llevada a cabo por el estudio de arquitectura Borrell & Jover, en colaboración la interiorista Mercedes Guiralt. La gran aportación del proyecto ha consistido en la incorporación del concepto de ‘serviced apartments’, con el fin de responder a las necesidades del turismo vacacional y de negocios. Para ello se han creado espacios comunes dotados de servicios hasta ahora inexistentes, como recepción 24 horas, piscina, salas de conferencias y gimnasio. Este nuevo concepto también da respuesta a la demanda de largas estancias, superiores a 29 días.

La antigua fábrica Werfen alberga 40 apartamentos en sus 5.000 metros cuadrados de superficie.La antigua fábrica Werfen alberga 40 apartamentos en sus 5.000 metros cuadrados de superficie.

La empresa gestiona el establecimiento en régimen de arrendamiento con un contrato a largo plazo firmado con la propiedad del edificio, un family office. El fundador y director general de la compañía, Javier Monguió, continúa invirtiendo así en la profesionalización del sector, “cuya tendencia consiste en crear marcas fuertes para concentrar la oferta”.

En este sentido Monguió confía en la ayuda imprescindible de la Administración para “conseguir eliminar paulatinamente la oferta ilegal que tanto daño nos hace al sector y a la imagen de la ciudad”.

Expansión internacional

MH Apartments inició su expansión internacional en el verano de 2012 con la apertura de un edificio en Praga con 24 apartamentos y 120 plazas. La empresa continúa trabajando para lograr el objetivo de elevar estas cifras a 60 y 300 camas en la capital de la República Checa en los próximos años.

Así, aunque el mercado barcelonés sigue siendo prioritario, el objetivo de Monguió se centra en seguir aplicando su modelo de negocio en otras ciudades europeas hasta alcanzar el 50% de la oferta, ya que actualmente representa el 14%.

La compañía facturó en 2013 3,9 millones de euros, cifra que prevé elevar hasta 5,2 millones este año, lo que supondría un incremento del 33%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.