Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Baleares

Ferrer Hotels dará entrada a Zetland Capital

La cadena hotelera y el fondo británico de private equity han iniciado negociaciones 2 febrero, 2021
  • Zetland Capital, con sede en Londres, cuenta con más de 500 millones de euros en activos bajo gestión
  • Ferrer Hotels es una empresa familiar, con siete establecimientos en Mallorca y Menorca
  • Zetland Capital dispone de 200 millones de euros para llevar a cabo inversiones hoteleras en España

Ferrer Hotels, empresa familiar que cuenta con siete establecimientos en Mallorca y Menorca (la mayoría de ellos aparthoteles), planea dar entrada al fondo de inversión británico Zetland Capital en su accionariado, según ha podido saber HOSTELTUR.

De momento, la cadena hotelera balear y el fondo de private equity han iniciado negociaciones, esperando que pueda llegarse a un acuerdo de aquí a unas semanas.

El fondo de private equity Zetland Capital, con sede en Londres, cuenta con más de 500 millones de euros en activos bajo gestión.

Por otra parte, y al mismo tiempo que se ha conocido el inicio de negociaciones entre Ferrer Hotels y Zetland Capital, ha trascendido también que la gestora española Portobello ha llegado a un acuerdo de colaboración con este fondo británico para explorar oportunidades de inversión en España, según informa el diario El Economista.

En este sentido, Zetland Capital dispone de 200 millones de euros para llevar a cabo inversiones hoteleras en España. El planteamiento de Zetland Capital pasa por crecer en el negocio hotelero “aprovechando una bajada del precio de los activos y en su recuperación futura". Ver enlace a la noticia.

Hotel Ferrer Skyline Menorca.

Nuevo ciclo

Según apuntan los expertos, los fondos inversores van a mostrarse muy activos en 2021 en la hotelería vacacional, tras un año en que la industria turística ha sufrido como nunca debido a la pandemia del coronavirus.

“Fondos inversores nacionales e internacionales tienen mucha liquidez porque el pasado mes de abril no repartieron dividendos y disponen de suficiente caja”, explica Juan Gallardo, responsable de hoteles de 3 Capital Real Estate.

"Los fondos van a decantarse sobre todo por aquellos hoteles donde se haya hecho una inversión de reposicionamiento reciente"

Así, este tipo de actores financieros podrán optar tanto por comprar activos como entrar en el accionariado de empresas hoteleras, pero van a decantarse sobre todo por aquellos hoteles donde se haya hecho una inversión de reposicionamiento reciente, indica Gallardo.

“Entre dos hoteles similares, en el momento actual los fondos escogerán el que se haya renovado hace poco. Aunque tengan que pagar más por ese activo, será más rentable al día siguiente de que se reactive la demanda turística, sin necesidad de hacer más mejoras. Los fondos preferirán que el retorno de su inversión sea en el plazo de tiempo más corto posible”, explica este experto. Ver también El turismo se prepara para la travesía del desierto, ¿cómo resistir?

Ferrer Hotels “mantiene su objetivo de mejora constante en sus establecimientos” como hizo recientemente con el Hotel Caprice, en Mallorca, que pasó de 4 a 5 estrellas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.