Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El turoperador que lleva su nombre es propiedad de Fosun

Thomas Cook se prepara para volver desde China

5 febrero, 2021
  • El grupo chino Fosun es el dueño de la marca Thomas Cook y quien tienen la capacidad de usarla en cualquier rincón del mundo
  • Para el conglomerado la marca tiene unas connotaciones positivas que pesarán en el relanzamiento también desde Asia
  • El turoperador que traerá a Europa turistas chinos tras la COVID surge de una alianza firmada con Thomas Cook en 2015

Entre las partes del despiece que Thomas Cook que Fosun compró a finales de 2019 se encuentran sus dos marcas hoteleras más recientes pero también la marca principal como denominación para la turoperación internacional. El nombre con más solera en la historia del turismo, con casi 180 años de trayectoria, es ahora propiedad del conglomerado chino, que ya le ha estado sacando partido con la OTA que lanzó a finales de septiembre en el mercado británico, pero también tiene planes para impulsarla como turoperación desde China en cuanto se active la demanda internacional.

Fosun mantiene activo el turoperador de Thomas Cook en China desde el que trabaja con vistas a continuar con los planes llevar turistas chinos a destinos europeos, una vez llegue la esperada normalidad tras la COVID y vuelvan a activarse los viajes de largo radio.

El germen de este proyecto era la joint venture firmada en 2015, con la que el grupo británico quería impulsar su marca en China tanto en el ámbito doméstico como en los viajes internacionales

Fue unos meses después de la entrada de Fosun en turismo mediante la compra de ClubMed por casi 1.000 millones de euros y de su incursión ya en el sector de distribución en el mercado chino, en redes de agencias de viajes, donde empezaba a invertir también.

El mercado chino sigue siendo prometedor.

Lo cierto es que a finales de 2019, poco después de la compra de la marca Thomas Cook, el CEO de Fosun, Qian Jiannong, especificó que la denominación iba a permitir al grupo "expandir el negocio turístico gracias a la gran penetración de la marca y el sólido crecimiento del turismo emisor en China". En este sentido, consideraba que iba a pesar más lo positivo.

El atractivo del emisor chino se mantiene

Hoy espera poder sacar partido al interés por viajar a Europa que persiste en Asia pese a la pandemia y a un mercado chino que se mantiene activo en el ámbito doméstico. Como recogía el artículo Las cifras de recuperación del turismo chino que invitan a actuar, esas clases medias y altas que solían realizar varios viajes internacionales al año, han optado por conocer nuevos destinos dentro del país incrementando además la demanda interna de alojamiento de lujo.

Además, España se encuentra entre los destinos favoritos del mercado chino para la recuperación, según datos de AsialinkSpain-CtripSpain.

Según las cifras de la mayor OTA de China, España muestra un gran potencial para incrementar su cuota de mercado en este emisor en constante crecimiento en cuanto se puedan reanudar los viajes, al colocarse en sexta posición entre los destinos europeos favoritos de los chinos, por detrás de Rusia, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania. Grecia, República Checa, Suiza y Portugal completan el top 10.

Los destinos españoles jugarán una importante baza en el resurgir de Thomas Cook como turoperador desde Asia. Siendo además uno de los focos en los que pone mayor interés para la inversión hotelera dentro de Europa

Según Los planes del gigante Fosun con el objetivo puesto en España, el grupo planea alcanzar los 15 hoteles operando bajo las marcas Casa Cook y Cook's Club en Europa en 2022, con el foco puesto especialmente en España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.