Le sustituye el CEO de Iberia Express, Luis Gallego

Rafael Sánchez-Lozano renuncia como consejero delegado de Iberia

El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez Lozano, ha decidido renunciar de mutuo acuerdo con la empresa a su cargo al frente de la aerolínea española y como miembro del consejo de administración de IAG, holding de la compañía y su filial British Airways, con "efecto inmediato", según informó el 'holding' en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Luis Gallego Martín, actual consejero delegado de Iberia Express, la filial para el corto y medio radio de la compañía, asume el cargo como nuevo consejero delegado de la compañía.

Rafael Sánchez-Lozano renuncia como consejero delegado de IberiaRafael Sánchez-Lozano renuncia como consejero delegado de Iberia

Los recientes acontecimientos en Iberia han pasado factura al que era el primer ejecutivo de la compañía y, muy especialmente, el manejo del conflicto con los trabajadores y sus sindicatos por la implantación de un plan de reestructuración y la consecuente convocatoria de la mayor huelga de la historia de la compañía, el cual terminó por resolverse a través de una mediación impuesta por el Gobierno español y con un mayor coste para el grupo aéreo.

Discurso de retirada

"Estoy muy orgulloso de haber liderado Iberia durante tres años. Ha sido un privilegio trabajar en una gran compañía. Tras alcanzar el acuerdo con el mediador y la mayoría de los sindicatos, logramos un hito importante en el proceso de reestructuración de la compañía. Iberia está iniciando ahora una nueva etapa y es tiempo de traspasar el mando a mi sucedor", ha asegurado Sánchez-Lozano.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha agradecido a Sánchez-Lozano su "importante trabajo y compromiso con Iberia. Él ha estado al frente de la aerolínea durante un periodo muy difícil en medio de una profunda recesión y ha puesto en marcha el primer paso importante hacia la recuperación de la rentabilidad de Iberia", defendió.

Rafael Sánchez-Lozano renuncia como consejero delegado de Iberia y le sucede el CEO de Iberia Express, Luis Gallego.Rafael Sánchez-Lozano renuncia como consejero delegado de Iberia y le sucede el CEO de Iberia Express, Luis Gallego.

Walsh se ha referido asimismo a al sucesor de Sánchez-Lozano: "Gallego tiene una amplia experiencia en diversas aerolíneas internacionales", así como también al papel "decisivo" que ha tenido en la creación de la filial para el corto y medio radio, al frente de Iberia Express que después de un año es un"gran éxito: es rentable, puntual, goza de popularidad entre sus clientes y ha creado 500 puestos de trabajo muy necesarios en España". (ver: Iberia Express: cuarta operadora de Madrid-Barajas en su primer año de actividad).

El CEO de IAG recordó que Iberia está entrando "en su siguiente etapa de transición" y ha manifestado "su plena confianza" en que Gallego "logrará retornar la compañía al crecimiento rentable".

En cuanto a su nueva responsabilidad, Gallego ha expresado que "supone un gran honor tener la oportunidad de liderar Iberia. La compañía tiene una red internacional envidiable y es líder en las rutas entre Europa y las dinámicas economías de América Latina. Como consejero delegado de Iberia Express, trabajé estrechamente con Iberia y espero conducir a la aerolínea hacia una nueva etapa y un futuro exitoso", ha puntualizado.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.