Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. "Ha sido un jarro de agua fría para el asociacionismo y para el proyecto de unidad que representa la Confederación", afirma

Garrido se muestra sorprendido por la salida de ACAVE de CEAV

Asegura que no ha habido discrepancias con Martín Sarrate 11 febrero, 2021

"Un jarro de agua fría". Así ha calificado a HOSTELTUR el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido, la repentina salida de ACAVE de CEAV, que admite que la decisión de la organización que preside Martín Sarrate le ha cogido por sorpresa.

"No sabemos las causas todavía, pero no es un buen momento y de cualquier manera es una noticia muy triste para el sector", ha afirmado.

Añade que "en un momento en que las agencias de viajes estamos luchando por nuestra supervivencia, que una asociación como ACAVE tome una decisión de estas características es un jarro de agua fría. Es muy triste".

Sobre las discrepancias que alega ACAVE para su salida de la Confederación, Garrido afirma que "las desconozco".

Carlos Garrido califica de "muy triste" la decisión de ACAVE, asociación que participó en la fundación de CEAV.

Explica que se ha enterado de la decisión de ACAVE este mismo miércoles por una noticia publicada en los medios de comunicación y que acto seguido ha recibido una llamada de Sarrate para comunicárselo. Pero asegura que no le ha explicado los motivos de la salida ni le ha detallado cuáles son las discrepancias que le han llevado a esa decisión.

El presidente de CEAV aclara que el presidente de ACAVE le ha dicho que "tenemos que hablar" pero le replicó: "Si te has salido de la Confederación, de poco más tenemos que hablar".

Insiste en que "ha sido una sorpresa y un jarro de agua fría para el asociacionismo y para el proyecto de unidad que representa la Confederación”.

Garrido a Sarrate: "Si te has salido de la Confederación, de poco más tenemos que hablar"

Ha alabado el papel que ha tenido Martín Sarrate en CEAV desde su fundación y recuerda que ejerce el cargo de vicepresidente segundo, el de más rango en la dirección. Dada la relevancia de su puesto, Garrido afirma que "no ha habido una decisión en el seno de la Confederación que Martín Sarrate no conociera o se haya negado. Ya me gustaría saber a mí cuáles son esas discrepancias”.

Recuerda que ACAVE fue una de las asociaciones que crearon CEAV en 2012 y "por eso no es comprensible" la decisión que han tomado.

"No ha habido ninguna discrepancia que justifique una medida de esta características. Esto lo puedo garantizar. No entendemos lo que ha pasado", concluye.

Avatar redactor José Luis Ortega Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.