Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Un análisis de Vivi Hinojosa

Los hoteles celebran un San Valentín adaptado a las circunstancias

Se busca atraer a la demanda local con ofertas especiales 14 febrero, 2021
  • Comunidad y AEHM lanzan la campaña #EnamoradosDeMadrid, dentro de la iniciativa #MadridSinIrMasLejos, que se reactivará en fechas especiales
  • Oferta gastronómica, detalles de bienvenida en la habitación y servicios gratuitos como late chekc-out o el parking son el denominador común
  • Los hoteles ofrecen así, en muchos casos durante todo el mes, "románticas experiencias locales a prueba de restricciones y toques de queda"

Análisis/Las circunstancias obligan y los hoteles ya han demostrado sobradamente su capacidad de adaptación para seguir dando respuesta a los gustos y necesidades de sus clientes, ahora limitados al público local, con todas las restricciones existentes. Ya lo pudimos comprobar en Los hoteles ponen en práctica lo de “si Mahoma no va a la montaña…”, publicado por HOSTELTUR noticias de turismo. Ahora llega la fecha más romántica del año y los establecimientos vuelven a reinventarse para sorprender al residente.

Enamorados de Madrid

La Comunidad de Madrid, en colaboración con la AEHM (Asociación Empresarial Hotelera de Madrid), ha puesto en marcha la campaña de apoyo al sector turístico #EnamoradosDeMadrid dentro de la iniciativa emprendida el pasado mes de diciembre #MadridSinIrMasLejos (Ser turista en tu propia ciudad), que se reactivará este semestre coincidiendo con fechas especiales como el Día del Padre, la Semana Santa, el Día del Libro, el 2 de Mayo o la llegada del verano.

Más de 30 establecimientos hoteleros de la Comunidad de Madrid de 2 a 5 estrellas ofrecen experiencias, actividades y descuentos hasta el 21 de febrero para que madrileños y visitantes celebren San Valentín por todo lo alto

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad, Marta Rivera de la Cruz, ha incidido en que “estos tiempos difíciles son una buena ocasión para que los madrileños nos enamoremos una vez más de nuestra región y mostremos nuestra solidaridad y colaboración con los empresarios hoteleros que están sufriendo especialmente los efectos de la crisis”.

Vídeo de la campaña #EnamoradosDeMadrid.

Dejarse querer por NH Hotel Group

NH Hotel Group propone a sus clientes regalar a su pareja “una experiencia inolvidable en su propia ciudad”, con una selección de hoteles en ciudades como Madrid y Valencia “pensados exclusivamente para desconectar y contagiarse de la emoción de este día”. Porque “este año, debido a las circunstancias que nos rodean, celebrar el amor se ha convertido en un acto más necesario que nunca”. Su oferta gastronómica, detalles de bienvenida en la habitación y servicios gratuitos como late chekc-out o el parking se ponen a su disposición.

Si las restricciones impiden al cliente disfrutar de la experiencia en tan señalada fecha, NH ofrece sus tarjetas regalo para deleitarse en alguno de sus más de 360 hoteles en 30 países del mundo, en sus restaurantes o spas

Vincci My City San Valentín

Con Vincci My City San Valentín la cadena proporciona durante todo el mes de febrero románticas experiencias locales a prueba de restricciones y toques de queda en sus hoteles de 4 y 5 estrellas, sin necesidad de salir de la ciudad de origen. El paquete incluye alojamiento en habitación doble estándar, con upgrade sujeto a disponibilidad, cava y selección de chocolates, pero se puede ampliar con un menú romántico y el desayuno.

Only You Hotels celebra… el Día de la Amistad

Desde Only You Hotels sugieren celebrar un San Valentín diferente siguiendo el ejemplo de Finlandia, donde el Día de los Enamorados no existe pero sí se conmemora el Día de la Amistad, en el que los buenos amigos se intercambian tarjetas y pequeños regalos. Para ello en Only You Hotel Atocha han organizado una cena de la mano del chef finlandés Jyrki Tsutsunen, con la actuación de Oliver Green, solista y compositor del mismo origen.

El emblemático patio del Only You Boutique Hotel ha acogido este fin de semana un concierto privado para menos de 20 personas de bandas sonoras de películas, con cena degustación incluida. Foto: Antonio Ojeda.

Los enamorados también pueden celebrar su día con una cena especial en su restaurante de la séptima planta, amenizada con un concierto de jazz a cargo de David Sancho. O si lo prefieren, pueden asistir al concierto privado para menos de 20 personas que rendirá homenaje a las mejores bandas sonoras de la historia del cine, con cena degustación incluida, que tendrá lugar en el patio central del Only You Boutique Hotel.

Eurostars Madrid Tower: “Ven a cenar y te invitamos a dormir”

Coincidiendo con la reapertura del Eurostars Madrid Tower tras 10 meses cerrado por la pandemia, el hotel ha lanzado una promoción dirigida a los madrileños, “Ven a cenar y te invitamos a dormir”, que ofrece alojamiento, cena y desayuno a un precio cerrado, que en el caso del fin de semana de San Valentín se ha ampliado con detalles adicionales como cava y pétalos de rosa en la habitación.

Vídeo con el que el Eurostars Madrid Tower anuncia su reapertura y da la bienvenida a sus futuros clientes.

The Ritz-Carlton Abama y Las Terrazas de Abama

The Ritz-Carlton Abama, en el sur de Tenerife, ha lanzado su paquete “Romance Escape” que incluye, entre otros servicios, el alojamiento en sus Villas, concepto inaugurado en 2020 para asegurar a sus clientes un régimen de semiprivacidad y distanciamiento, en su sección sólo para adultos; además de menú degustación con vistas al mar y masaje para parejas en su spa.

El concepto de las Villas en el Ritz-Carlton Abama se ha inaugurado este verano para asegurar la privacidad de los clientes.

Para aquellas parejas que quieran ampliar su estancia aprovechando la flexibilidad del teletrabajo, el resort también cuenta con una oferta para largas estancias en las que combinar trabajo y placer, con un espacio separado y privado anexo a la habitación que puede utilizarse como oficina.

Las Terrazas de Abama, complejo gestionado por My Way Meaningful Hotels, también pone en valor la seguridad que ofrecen sus 151 suites dotadas de dormitorio, salón, cocina y terraza exterior, que se convierten así en residencias vacacionales de lujo con todos los servicios de un hotel de 5 estrellas.

Además este año, para que la velada sea más íntima, el restaurante Melvin by Martín Berasategui ofrece un servicio de comida para llevar muy especial para que el cliente pueda cenar en la intimidad de su suite. Y el desayuno, inspirado en los aromas de los cinco continentes, corre a cargo del equipo de cocina del chef Diego Dato, joven promesa de la casa Berasategui.

Can Bordoy: paquete de San Valentín todo el mes

Como ha recordado el director de Can Bordoy Grand House & Garden, Julio Martín, “hay mucha gente en Mallorca que lleva cerca de un año sin viajar y añora tremendamente la posibilidad de disfrutar de experiencias diferentes y de espacios de intimidad con su pareja. Por ello nos hemos volcado en crear una propuesta que satisfaga todas esas necesidades”, que estará disponible durante todo el mes de febrero en este emblemático 5 estrellas Gran Lujo y en sus 24 suites de entre 30 y 80 metros cuadrados.

Los clientes que se acojan a la promoción de San Valentín en Can Bordoy, válida durante todo el mes, podrán disfrutar de los traslados en coche de lujo, un upgrade a una de sus mejores suites y un paquete de experiencias exclusivas.

La promoción, según ha explicado, “incluye servicios y productos excepcionales, empezando por facilitar el desplazamiento de ida y vuelta desde el hogar del cliente -o desde el aeropuerto, para los que vengan de fuera- hasta el hotel en un coche de lujo. Al llegar, se les aplica un upgrade a una de nuestras mejores suites”.

Completan el paquete de experiencias detalles de bienvenida en la habitación, un desayuno que puede ser consumido a cualquier hora del día; y la utilización, bajo estrictos protocolos de seguridad, de todas sus instalaciones, entre las que se encuentran el jardín privado más grande de Palma, un espacio en la azotea con vistas a la Catedral, y una piscina exterior climatizada de uso privado. A ello se suman la posibilidad de un late check-out y descuentos en los tratamientos de belleza y masajes.

En el Hotel Gran Bilbao ofrecen paquetes y bonos regalo para disfrutar de San Valentín sin necesidad de salir del hotel, con cena room service, brunch, late check-out y parking gratuito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.