Diario 5379 19.09.2018 | 15:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Llevan desde agosto sin cobrar

Los empleados acusan a Nobeltours de no pagar nóminas pese a cobrar 400.000 € de las grandes agencias

Las grandes agencias deben todavía medio millón 27 octubre, 2011

Nobeltours ha cobrado en las últimas semanas 400.000 euros del millón que le debían las grandes redes de agencias de viajes, según han señalado a HOSTELTUR fuentes del Comité de empresa de la mayorista. Los empleados acusan al turoperador de haber cobrado esa cantidad y seguir sin pagarles sus nóminas, que no cobran desde agosto.

Las citadas fuentes indican que los 42 empleados que todavía quedan en la empresa atraviesan “una situación angustiosa”, dado que no cobran desde agosto. El Comité de empresa estima en cerca de 200.000 euros lo que se les debe de estas tres nóminas.

En estos días ha acabado el periodo de consultas abierto entre la Dirección de la empresa y el Comité sindical. Después de un mes de reuniones “la empresa se ha mantenido en la misma actitud de no ofrecer nada, y remitirnos al Fogasa”, señalan los representantes de la parte laboral.

Los representantes de los empleados consideran “especialmente grave” que el abogado de la empresa “nos diga que no hay dinero para pagarnos, cuando tenemos constancia por los bancos de que han cobrado unos 400.000 euros de las grandes agencias”.

De ser así, queda todavía algo más de medio millón por cobrar a las grandes agencias. En este sentido, cabe recordar que UGT ha denunciado a Nobeltours por el impago de las nóminas, incidiendo en que los salarios quedarían cubiertos con lo que las grandes agencias deben al turoperador.

ERE y preconcurso de acreedores

Toda esta situación tiene su origen en el cese de actividad al que se ha visto abocado esta mayorista. Como este diario publicó en exclusiva, Nobeltours presentó un ERE y el preconcurso de acreedores.

Este diario ha solicitado su versión al director general y copropietario de la empresa, Antonio Peregrín, que ha declinado contestar.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.