Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Sobre una plantilla total de 1.300 personas

TUI prepara un ERE para 180 empleados en España

Las negociaciones han empezado recientemente 15 febrero, 2021

El grupo alemán TUI ha iniciado este 10 de febrero un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en España, que afectará a poco más del 13% de la plantilla, tanto en la Península como en Canarias y Baleares.

En un breve comunicado TUI detalla que el ERE “afectará como máximo a 180 puestos de una plantilla total de aproximadamente 1.300 puestos en España” y agrega que “TUI se ha puesto en contacto con todas las partes interesadas”

Hasta el momento no hay detalles sobre las áreas afectadas, solo que será "equilibrado" en todas las oficinas del país.

Las negociaciones acaban de comenzar y “durante todo el proceso, se velará por el cumplimiento de las leyes y se respetarán todos los intereses en juego”, explica el grupo alemán.

La decisión del ERE estaría ligada a una mayor apuesta por la digitalización del grupo, como consecuencia del cambio que se está produciendo en la industria y en la demanda de los viajeros

Tal como publicaba HOSTELTUR, el grupo alemán ha registrado una pérdida neta atribuida de 802,9 millones de euros en el primer trimestre (octubre-diciembre) de su ejercicio 2020/2021, un 524,3% más que un año antes, cuando perdió 128,7 millones de euros, debido a las restricciones de viajes por la pandemia de COVID-19.

TUI Group no es la única compañía que ya ha anunciado un procedimiento de despido colectivo. NH Hotel Group prepara un ERE que podría afectar a 300 empleados de los servicios centrales y corporativos de España; W2M ha llegado un acuerdo con la plantilla para firmar un ERE que afectará a 246 y que responde a "cuestiones de reorganización", como explicaba a HOSTELTUR Gabriel Subías. Y Viajes Carrefour ha cerrado un Expediente de Regulación de Empleo que supone un recorte del 75% de las tiendas y del 78% de la plantilla.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.