Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La gestora del Grupo Logitravel mantiene su plan de expansión en destinos maduros de España y el Mediterráneo

Smy Hotels deja el hotel de HIP en Torremolinos y lo gestionará Barceló

15 marzo, 2021 Premium
  • El hotel es un cuatro estrellas de 508 habitaciones que había sido completamente renovado en 2019
  • Smy Hotels proyecta incorporar hoteles vacacionales en la costa mediterránea, pero también hoteles urbanos y de montaña
  • La apuesta estratégica de Smy Hotels contempla los formatos de gestión, alquiler y compras combinadas con partners

Smy Hotels y Hotel Investment Partners han pactado el fin de la gestión del hotel Smy Costa del Sol, aunque no descartan explorar una colaboración en el futuro. El establecimiento en Torremolinos pasará a ser gestionado por Barceló Hotel Group, como Occidental Torremolinos Playa. La gestora del Grupo Logitravel mantiene su plan de expansión con foco en España y el sector vacacional de costa mediterránea.

El hotel en cuestión está ubicado en primera línea de mar en Torremolinos y es un 4 estrellas con 508 habitaciones que había sido completamente renovado en 2019, como publicaba HOSTELTUR.

El establecimiento se encuentra a 6 km del aeropuerto de Málaga y tras su renovación se ha posicionado como un resort icónico con áreas diferenciadas para atender a los diversos segmentos del destino: familias, adultos, así como a los clientes jóvenes.

"Nuestro acuerdo de gestión para este hotel es una muestra más de la fructífera relación que mantenemos con nuestro socio estratégico Hotel Investment Partners (HIP) y estamos convencidos de que juntos conseguiremos alcanzar el objetivo de reposicionarlo en el mercado generando valor para el destino”, afirma Raúl González, CEO para EMEA de Barceló Hotel Group.

Barceló Hotel Group tiene 250 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, de los cuales 66 se encuentran en España, sumando 16.735 habitaciones en el país, según el Ranking Hosteltur de grandes cadenas hoteleras 2020.

Los planes de Smy Hotels

Más allá de esta salida de mutuo acuerdo, la operadora hotelera del Grupo Logitravel sigue firme en su plan expansión, analizando la incorporación nuevos hoteles en régimen de gestión para crecer en destinos maduros de España y el Mediterráneo.

"La crisis generada por la pandemia está sacudiendo el sector hotelero y precipitando cambios de gestión no sólo en España sino en toda Europa. Han surgido muchas oportunidades y de hecho ya estamos negociando la gestión de varios hoteles en diferentes países de la cuenca mediterránea, una de nuestras áreas prioritarias. Confiamos cerrar nuevos hoteles a lo largo de este 2021 en Italia, pero también en España”, sostiene José Antonio Granja, CEO de Smy Hotels.

La apuesta estratégica contempla los formatos de gestión, alquiler y compras combinadas con partners

Como publicaba HOSTELTUR Smy Hotels busca fondos para ganar volumen y llegar a los 14 hoteles y los planes están centrados en tres líneas: ampliar la presencia en el sector vacacional de costa mediterránea, "que en este año pasado nos aportó muy buenos niveles de ocupación en verano a pesar de las restricciones de la pandemia", según Granja.

A su vez, tener presencia en ciudades europeas, con foco especial en el posible crecimiento en la Península Ibérica y sumar tanto producto urbano como en montaña: "actualmente estamos presentes en la zona de los Alpes con dos hoteles y nuestro próximo objetivo sería la incorporación de un hotel en Pirineos", ha detallado el CEO.

Actualmente el portfolio se compone de nueve hoteles entre España, Grecia, Túnez e Italia.

Aperturas progresivas

De cara a la temporada, pese a la incertidumbre, el grupo apuesta por una “progresiva apertura de hoteles a partir de Semana Santa” y están ampliando su call center para asegurar una correcta atención a los clientes incluso en momentos de punta de la demanda en la temporada de verano. Y han apostado por una aplicación con nuevas funcionalidades:

  • Pre-check in y check-out con el móvil
  • Reservas de servicios del hotel y de actividades del destino
  • Pedidos de Room Service
  • Reserva de restaurantes
  • Consulta de consumos realizados y facturas
  • Apertura de puertas
  • Canal de comunicación con el hotel: consultas, peticiones y gestiones de incidencias.
  • Chat social: permite comunicarse con otros huéspedes
  • Información del hotel y del destino
  • Agenda cultural
  • Acceso a encuestas de satisfacción y avisos enviados por el hotel

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.