Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Según lo previsto en 2016

eDreams cumple su plan entregando 210.000 acciones a los directivos

21 febrero, 2021
  • El grupo online eDreams Odigeo ha anunciado que repartirá entre sus directivos 210.516 títulos, tal y como había anunciado planeado
  • La agencia mantiene su plan de retribución de los directivos fijado en 2016 pese a la pandemia y lo afrontará con acciones de autocartera
  • eDreams mantiene su optimismo respecto a una pronta recuperación de la actividad en cuanto avance la vacunación

A pesar del complicado entorno actual, el Consejo de Administración de la agencia online eDreams Odigeo ha acordado entregar a los directivos que son beneficiarios del plan de acciones de la sociedad un total de 210.516 títulos de la compañía. Los últimos resultados hechos públicos por la OTA correspondientes a su primer semestre fiscal, mostraban pérdidas de 45,2 M €, aunque mantenía su esperanza de que con las vacunas llegue una recuperación rápida de la actividad.

En una comunicación a la CNMV, la empresa ha recordado que esta entrega corresponde al plan aprobado en septiembre de 2016.

La primera entrega de este plan de acciones para incentivar a los directivos tuvo lugar en agosto de 2018, y el plan prevé nuevas entregas de títulos a los beneficiarios hasta el 28 de febrero de 2022 en caso de que se logren los objetivos.

eDreams precisa que se trata de acciones netas de impuestos y contribuciones a la Seguridad Social, "para cuyo pago la sociedad podrá vender por cuenta de los beneficiarios el número de acciones que resulte necesario"

La compañía precisa que el número de acciones en autocartera es suficiente para cubrir esta entrega, por lo que no será necesario emitir nuevos títulos.

Solidez en la incertidumbre

Durante la presentación de resultados el consejero delegado de eDreams, Dana Dunne, explicó que el negocio "es sólido y está bien posicionado para emerger como ganador de esta crisis", al contar con una de liquidez de 117 millones de euros a finales de octubre, incluida la puesta en marcha de los reembolsos a los clientes, que podrían utilizarse si fuera necesario en períodos de desaceleración de la demanda.

No obstante, la compañía detalló entonces que debido a la incertidumbre causada por la pandemia, no iba a establecer previsiones financieras para el año en curso.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.