Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Para hacer frente a una situación que califica de "absolutamente excepcional e inédita"

El Grupo Julià pide 37 M € a la Sepi

Son ya una decena las compañías turísticas que han recurrido al Fondo de Apoyo a la Solvencia de las Empresas Estratégicas 23 febrero, 2021

Un nueva empresa turística ha recurrido al Fondo de Apoyo a la Solvencia de las Empresas Estratégicas que gestiona la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi). Se trata del Grupo Julià que ha pedido 37 millones de euros para afrontar la crisis generada por el coronavirus.

Fuentes del Grupo Julià han confirmado a la agencia Efe que han optado por solicitar este préstamo para hacer frente a una situación que han calificado de "absolutamente excepcional e inédita".

De esta manera, Julià se suma a Air Europa, Ávoris-Globalia, Wamos, Hotusa, Naviera Armas, Hotelatelier, Serhs y el grupo Abades, que han confirmado también que recurrirán a la financiación del fondo de la Sepi, y Room Mate lo está estudiando.

El Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas está adscrito al Ministerio de Hacienda y está dotado con 10.000 millones de euros para préstamos participativos o convertibles en capital de compañías de peso que se han visto afectadas por la pandemia. La cantidad mínima que se puede solicitar son 25 millones de euros.

El Grupo Julià facturó en 2019 un total de 343 millones de euros.

Las operaciones con cargo al fondo se llevarán a cabo previa solicitud por parte de la empresa interesada. La competencia para resolver sobre las solicitudes corresponde al Consejo Gestor, siendo necesaria la autorización del Consejo de Ministros para la aprobación de las operaciones.

El plazo máximo para resolver será de seis meses contados desde la presentación de la solicitud de la empresa. Transcurrido ese plazo sin que se haya dictado y notificado resolución expresa, se entenderá que la solicitud ha sido desestimada.

El Grupo Julià facturó en 2019 un total de 343 millones de euros en el conjunto de sus tres divisiones de negocio: el turismo, los autobuses y trenes turísticos y el transporte de viajeros.

La compañía, con sede en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), está presente en 40 ciudades de diez países, emplea a unos 1.600 trabajadores y dispone de una flota de 450 vehículos en cuatro continentes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.