Semana Santa 2013

Benidorm llega al 90% de ocupación

Los hoteleros piden mayores esfuerzos para atraer turistas rusos

La Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (HOSBEC) ha actualizado el Jueves Santo los datos de ocupación hotelera de los principales puntos turísticos de la provincia de Alicante. En Benidorm se prevé una ocupación del 90% durante la Semana Santa 2013.

"Benidorm continúa recibiendo reservas de última hora, y la ocupación hotelera media de la ciudad es superior al 86% en estos momentos, pudiendo cerrar con medias superiores al 90% al finalizar los cuatro días más fuertes de la Semana Santa", según ha informado HOSBEC. Ver también Semana Santa: el 36% de los turistas españoles se apunta a la última hora.

"La ciudad tiene abiertas y en pleno funcionamiento todas sus instalaciones turísticas, y sólo Canarias se encuentra en una situación similar", añade la patronal hotelera alicantina.

Según apunta HOSBEC, "han ayudado a estos niveles de actividad las buenas previsiones meteorológicas en la zona del Levante español, en contraposición al mal tiempo del centro y oeste de España y el temporal invernal que está sufriendo Reino Unido". Ver también El mal tiempo en Reino Unido dispara los viajes al extranjero.

Calpe, por su parte, registrará durante esta Semana Santa una ocupación hotelera media que estará en el 50% de sus 3.300 plazas hoteleras. 

En la zona sur de la provincia de Alicante (Torrevieja, Orihuela, Guardamar,Rojales, La Marina y Pilar de la Horadada) la ocupación hotelera y de apartamentos turísticos estará entre el 75 y el 80%, según apunta HOSBEC. Los campings de esta zona sur tienen asegurado el lleno completo en parcelas de acampada, y el 50% de ocupación en los bungalows y mobil-homes.

Imagen de la Playa de levante de Benidorm Foto: Fundación Turismo de Benidorm.Imagen de la Playa de levante de Benidorm Foto: Fundación Turismo de Benidorm.

En cualquier caso, remarca la patronal hotelera presidida por Antonio Mayor, "a pesar de estas cifras, desde el sector se pone de manifiesto que se han tenido que poner en marcha todas las medidas de estímulo de la demanda, que hace que los margenes de rentabilidad de la actividad hotelera continúen estrechándose". Ver también Semana Santa: bajan los precios para incentivar la demanda nacional.

"Aunque la actividad turística ha demostrado una resistencia en los primeros años de la crisis económica, desde 2012 se están dejando notar sus efectos, por lo que es necesario continuar trabajando en mercados como el ruso y otros Países del Este, que puedan amortiguar la importante contracción del consumo nacional".

"La promoción inteligente y coordinada y la inversión en complementos turísticos rentables y sostenibles son los criterios que desde esta organización se vienen reclamando a las administraciones públicas como base de actuación", concluye HOSBEC.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.