530 vuelos diarios a 136 destinos

Despega Hop!, filial de Air France para el corto y medio radio

Hop!, la nueva aerolínea del grupo Air France para el corto y medio radio, ha despegado este domingo con un programa de 530 vuelos diarios a 136 destinos en Francia y Europa con tarifas muy competitivas para el segmento de bajo presupuesto y servicios y muchas frecuencias para los pasajeros de negocios.

Air France presentó su nueva filial en el Aeropuerto de París Orly.Air France presentó su nueva filial en el Aeropuerto de París Orly.

Esta semana, la dirección de Air France, liderada por el presidente y CEO de la compañía, Alexandre de Juniac -y a partir de este lunes el nuevo presidente y CEO del grupo Air France KLM-, presentó la marca y la oferta comercial de la nueva filial en un acto en el Aeropuerto de París-Orly, su base operativa central.

En agosto pasado, Air France había anunciado esta estrategia para competir con las low cost en el mercado doméstico, entre las líneas estratégicas de su plan de reestructuración Transform 2015. El director del grupo para España y Portugal, Vincent Coste, había admitido que todas las compañías tradicionales pierden en el medio radio, según Air France.

La nueva HOP! despegará el próximo 31 de marzo y operará 530 vuelos diarios a 136 destinos en Francia y Europa, con tarifas desde 55 euros por trayecto. A partir del verano de 2013, HOP! operará punto a punto vuelos desde el Aeropuerto París-Orly, para su red nacional, así como desde París-Charles de Gaulle para Air France con una flota de 98 aviones de entre 48 y 100 asientos.

HOP! nace como resultado de la sinergia entre las tres aerolíneas regionales del grupo Air France -Brit Air, Régional y Airlinair- y aspira a convertirse en la aerolínea de referencia en las rutas inter-regionales en Francia y Europa con una oferta competitiva, rápidamente adaptable a los cambios del mercado y la competencia, tanto para el segmento Business como de ocio, y captar tanto los pasajeros que regularmente vuelan en compañías tradicionales y quieren servicio y regularidad como los que van a por precio y suelen volar en low cost.

Los portavoces de la compañía aseguran que ser miembro del grupo Air France es una garantía para los clientes de la calidad de servicio y seguridad, las cuales siguen siendo la máxima prioridad de la línea aérea.

Una nueva organización de la red  

Dentro del marco del programa de ajustes Transform 2015, el grupo ha reestructurado sus operaciones de corto y medio radio, que está registrando un déficit sustancial, y establecido una nueva organización de la red en tres áreas de actividad complementarias: Air Francia, HOP! y Transavia France.

Despega HOP!, filial de Air France para el corto y medio radioDespega HOP!, filial de Air France para el corto y medio radio

La actividad de la propia Air France en el corto y medio radio incluye los vuelos de la compañía matriz los cuales alimentan la red de largo radio en el eje París-Charles de Gaulle, rutas que tienen una alta proporción de clientes de negocios en Francia y Europa, los vuelos punto-a-punto desde París-Orly, así como vuelos que salen de las bases regionales de Marsella, Toulouse y Niza.

A partir de la temporada que está comenzando este domingo, HOP! opera vuelos punto-a-punto vuelos desde París-Orly y la red doméstica, así como vuelos al hub Paris-Charles de Gaulle en nombre de Air France y no de la nueva marca.

Las operaciones en el segmento de ocio, de alto crecimiento, estarán a cargo de Transavia France, que operará vuelos a destinos de toda Europa y el Mediterráneo desde París-Orly y ciudades de la región.

"Con Transfor 2015, toda la empresa se está reorganizando en torno al cliente. El lanzamiento de HOP! es una parte de este proceso y se suma a las iniciativas ya implementadas por Air France para cambiar su oferta y adaptarse a las nuevas necesidades de los viajeros”, ha afirmado de Juniac. “Nuestra nueva compañía regional será un verdadero activo para servir mejor a todos los segmentos de clientes, tanto en Francia como en Europa”, agregó.

Hop! dispone de una moderna flota de 98 aviones con capacidades entre 48 y 100 asientos.Hop! dispone de una moderna flota de 98 aviones con capacidades entre 48 y 100 asientos.

El presidente y CEO de HOP!, Lionel Guerin, ha señalado que “la fortaleza de HOP! es que va a proporcionar a todos los clientes vuelos frecuentes sin escalas a precios atractivos, al tiempo de contribuir al desarrollo económico y turístico de las regiones atendidas. Nuestra aerolínea, respaldada por el grupo Air France, también se beneficia de la experiencia y el profesionalismo de más de 3.000 empleados”.

Simple y eficiente

Los portavoces del grupo Air France destacan que con la marca HOP!, un nombre “simple y eficiente, sinónimo de movilidad y acción”, se quiere evocar la rapidez y facilidad con la que los viajeros pueden trasladarse de punto a punto y ser sinónimo de agilidad, “para ilustrar su capacidad para adaptarse a las necesidades de los distintos clientes”.

Puntualizan que “con su lema ‘hacer Europa más pequeña’, HOP! es la solución ideal para viajar de forma rápida y fácil entre regiones, en Francia y Europa”.

HOP! en cifras

• Un amplio programa con 530 vuelos diarios a 136 destinos.
• Una moderna flota de 98 aviones con capacidades entre 48 y 100 asientos.
• Las tarifas a partir de 55€ tasas incluidas pero exluye gastos de emisión.
• Más de 3.000 empleados, incluyendo personal de tierra y a bordo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.