Jean-Cyril Spinetta deja la empresa el 1 de julio próximo

Alexandre de Juniac, nuevo presidente y CEO de Air France-KLM

El Consejo de Administración del Air France KLM ha nombrado este lunes al actual presidente de Air France, Alexandre de Juaniac, como presidente y CEO del grupo franco holandés, a partir del 1 de julio, en sustitición de Jean-Cyril Spinetta, quien ha anunciado su retiro de la empresa en esa fecha, al mismo tiempo que Leo van Wijk, vicepresidente y director general adjunto. Frédéric Gagey ha sido designado presidente y CEO de la aerolínea francesa.

En una declaración conjunta, Spinetta y Wijk han explicado que el objetivo de poner a Air France-KLM en el camino de su recuperación mediante la reducción de costes y de deuda, así como el de establecer una nueva organización, ya está se está cumpliendo con el plan Transform 2015 que comienza a dar sus frutos, "gracias a los acuerdos firmados con los sindicatos y comités de empresa". De hecho, el Grupo logró disminuir su deuda neta en 2012.

 Alexandre de Juniac, nuevo presidente y CEO de Air France-KLM Alexandre de Juniac, nuevo presidente y CEO de Air France-KLM

“Bajo estas circunstancias, creemos que es el momento oportuno para que el nuevo equipo directivo asuma el control con el fin de asegurar la continuidad de la recuperación económica y financiera del Grupo", han destacado.

Recientemente, el consejo de administración de KLM nombró presidente a Camiel Eurlings, quien también asumirá su cargo a partir del 1 de julio, al mismo tiempo que el resto de los integrantes del nuevo equipo directivo del grupo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.