Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Según el informe anual de eDreams

Las mejores aerolíneas del mundo en tiempos de la COVID-19

25 febrero, 2021 Premium
  • Qatar Airways es la compañía aérea favorita de los usuarios con 4,4 puntos, gracias a la tasa de reembolso y las medidas que aplica a bordo
  • Delta Air Lines y All Nippon Airways obtienen también una buena valoración en el ámbito de los abonos y la seguridad
  • Binter Canarias es la única aerolínea española en el ranking y destaca por la fiabilidad de su programación y la relación calidad-precio

Qatar Airways, Delta Air Lines y All Nippon Airways son las mejores aerolíneas del mundo en tiempos de la COVID-19, según las conclusiones de la novena edición del estudio ‘Mejores Aerolíneas’, que cada año realiza la agencia de viajes online eDreams. Un informe que este año ha incorporado indicadores como el tiempo medio de reembolso, el nivel de flexibilidad para cambios y cancelaciones o las medidas a bordo para evitar contagios. Otra novedad ha sido la inclusión de las aerolíneas de bajo coste en el cómputo, junto con los operadores regulares. Binter Canarias es la única compañía española que aparece en la clasificación y destaca por la fiabilidad de su programación de vuelos en la "nueva normalidad” y la relación calidad-precio.

Qatar Airway es la compañía aérea favorita de los usuarios con 4,4 puntos sobre 5, de acuerdo con dicho estudio. Sus principales fortalezas son la tasa de reembolso, valorada con la máxima puntuación, y las medidas de seguridad que aplica, en las que ha obtenido 4,4 puntos.

A continuación se ha situado Delta Air Lines, con 4,11 puntos -5 puntos en el ámbito de los abonos y otros 5 en cuanto a medidas higiénicas aplicadas-, seguida de All Nippon Airways, con 4,09 puntos -un 4,9 en la capacidad de reembolso y 4,4 en la seguridad-.

Para elaborar el informe, la compañía ha encuestado a 61.000 viajeros y ha evaluado datos asociados a cuatro criterios:

  • Los reembolsos cursados por cada aerolínea y, dentro de este apartado, el tiempo medio de abono
  • La fiabilidad o grado de cumplimiento de la programación de vuelos tras el primer confinamiento, así como el nivel de flexibilidad ofrecido para cambios y cancelaciones
  • La seguridad de la experiencia a bordo, atendiendo a factores como el uso de la mascarilla o la posibilidad de realizar el check-in sin contacto,
  • La experiencia global, que incluye la relación calidad-precio

Binter Canarias es la única aerolínea española en la clasificación de eDreams. Sobresale especialmente por la fiabilidad de su programación de rutas (4,8 puntos), un aspecto en el que resulta la mejor considerada, así como en la experiencia general a bordo y la relación calidad-precio (4,2 puntos). En lo relativo a la gestión de reembolsos ha obtenido 2,9 puntos y en las cuestiones relacionadas con la seguridad, 2,8 puntos.

"Este estudio ofrece al consumidor una fotografía nítida y detallada del mercado de viajes que resuelve las principales preocupaciones del viajero en estos tiempos de pandemia, lo que le facilitará una toma de decisiones de viaje más informada”, afirma Pablo Caspers, Chief Air Supply and Advertising Officer de eDreams Odigeo.

Las aerolíneas más seguras

En el apartado relativo a la seguridad de la experiencia completa de viaje, eDreams ha considerado aspectos como la alternativa de hacer el check-in de forma contactless, la capacidad o aforo reducido en los aviones, el control de la temperatura antes de embarcar, el uso de mascarilla obligatoria, el ofrecimiento de un kit higiénico a bordo, la desinfección de las aeronaves o la existencia de filtros de aire HEPA.

Además de las compañías que lideran el Top 3, aprueban con alta valoración en este sentido Japan Airlines, Etihad Airways y Turkish Airlines, con un empate técnico de 4,4 puntos.

La falta de proactividad o el inmovilismo de determinadas compañías a la hora de gestionar sus reembolsos tras la oleada de cancelaciones ha incomodado a los viajeros especialmente en los últimos meses.

Un apartado, en el que junto con Qatar Airways, Delta Air Lines y All Nippon Airways, también obtienen una buena nota British Airways (5 puntos), Air Baltic (5 puntos) y Bangkok Airways (5 puntos).

Por otro lado, las aerolíneas más fiables en términos de compromiso horario y respeto de la programación de vuelos establecida tras el levantamiento paulatino de las restricciones de la primera ola de la pandemia han sido Binter Canarias (4,8 puntos), Qatar Airways (4,2 puntos), KLM Royal Dutch Airlines y Turkish Airlines, estas tres últimas con 4,1 puntos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.