Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Ya tienen al menos dos proyectos en marcha

Smy Hotels se convierte en operadora de Wyndham para tres mercados

Acuerdo para España, Italia y Portugal con vistas a ir más allá 3 junio, 2021 Premium
  • El acuerdo entre Wyndham y Smy Hotels contempla el desarrollo de 20 hoteles durante los próximos 10 años
  • La gestora del Grupo Logitravel amplía su abanico de marcas, ya que además de la vacacional Smy contará con seis insignias de Wyndham
  • Wyndham ya tiene partners locales en otras áreas del mundo y para Smy Hotels supone la oportunidad de convertirse en gestora de marca blanca

Wyndham Hotels & Resorts, la cuarta cadena hotelera global en cantidad de habitaciones, y Smy Hotels, operadora hotelera del Grupo Logitravel, han firmado una joint venture que los convierte en partners en tres importantes mercados turísticos: España, Italia y Portugal. El acuerdo es para desarrollar 20 nuevos hoteles durante los próximos 10 años.

A partir del acuerdo firmado, Wyndham, el mayor franquiciador de hoteles del mundo, podrá ofrecer a los propietarios en España, Italia y Portugal la gestión por parte de Smy Hotels.

Por su parte, la operadora del Grupo Logitravel amplía su abanico de marcas, ya que además de la vacacional Smy contará con seis insignias de Wyndham.

Las marcas que podrá ofrecer la operadora serán Trademark Collection by Wyndham, Wyndham, Wyndham Grand, Wyndham Garden, Ramada y Tryp by Wyndham, que Melia Hotels International había vendido a la cadena por unos 36 millones de euros en junio de 2010, aunque manteniendo el derecho para seguir utilizándola bajo licencia durante 20 años prorrogables.

Presentación del acuerdo entre Wyndham y Smy Hotels.

Como publica HOSTELTUR en Meliá apuesta por crecer con su propia marca de franquicia, la cadena se encontraba en una primera fase de negociación con Wyndham y poco a poco se ha ido desprendiendo de la marca. Actualmente cuenta con 24 hoteles Affiliated by Meliá, de los que 18 antes eran Tryp.

“Smy Hotels se ha ganado una sólida reputación por desarrollar propiedades de alta calidad en algunos de los destinos más emocionantes del Mediterráneo. Su conocimiento del mercado y su experiencia en el segmento de ocio complementan perfectamente nuestros objetivos de desarrollo para varias marcas en la región y, en particular, nuestro plan de expansión para la cartera de TRYP y Trademark Collection by Wyndham en estos mercados vibrantes” ha destacado Christian Michel, Vicepresidente de Desarrollo para Europa de Wyndham Hotels & Resorts.

Smy Tonnara di Bonagia Sicilia.

El objetivo de este acuerdo es "ayudar a propietarios independientes de España, Italia y Portugal a salir de la crisis", ofreciendo la fuerza de Wyndham y sus más de 80 millones de Wyndham Rewards de canal directo, sumado a un equipo de operaciones conocedor de la operativa y ágil.

“En una región con abundancia de pequeños propietarios y marcas, Smy Hotels sirve como una alternativa para aquellos que quieren confiar la gestión de sus propiedades a una empresa con un fuerte ADN digital y experiencia en la mejora de la rentabilidad de los establecimientos hoteleros”, ha destacado Ovidio Andrés, Fundador de Smy Hotels y Logitravel, agregando que juntos ofrecen a hoteles independientes una alternativa "para salir fortalecidos de los desafíos de la pandemia”.

Este formato, con un partner local, Wyndham ya lo aplica en otras áreas del mundo y para Smy Hotels es la oportunidad de convertirse en gestora de marca blanca e incrementar su presencia internacional, que es el objetivo que tienen para los próximos tres años, como detallaba Ovidio Andrés en Smy Hotels busca fondos para ganar volumen y llegar a los 14 hoteles.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.