El presidente se contradice

AEMAV ofrece la vicepresidencia a los disidentes pero estos insisten en pedir nuevas elecciones

El serial de la antigua AEDAVE-Madrid, rebautizada como AEMAV (e integrada en FETAVE), sigue dando nuevos capítulos. En la Asamblea del pasado jueves 13 el presidente, Alejando Rojo, ofreció la vicepresidencia a las agencias que han impugnados las elecciones, pero estas no han aceptado en insisten en reclamar nuevas elecciones por la falta de transparencia que se realizaron las de enero. 

Las acusaciones que realizaron en este diario varias agencias de viajes asociadas de AEMAV, señalando que las elecciones a la presidencia de esa asociación no fueron democráticas, ha generado la réplica del presidente que fue elegido, Alejandro Rojo 

Cabe recordar, según publica este diario, que varias agencias de AEMAV impugnaron las elecciones celebradas el pasado 16 de enero, en las que resultó elegido Rojo, y posteriormente han solicitado el amparo del Fiscal Provincial de Madrid. El motivo aducido es la falta de transparencia y publicidad del proceso, en el que según esas agencias disidentes, sólo participaron cuatro de las 74 agencia asociadas, una de ellas con la delegación de voto de otras ocho que votaron a Rojo. 

En la Asamblea del pasado jueves 13, uno de los asociados que ha impugnado las elecciones, César Gutiérrez, pidió a Rojo explicaciones sobre lo que el presidente calificó de “falsedades” cuando Gutiérrez dijo que AEMAV no estaba representada en la Entidad Publico-Privada  que  promueve Madrid como destino turístico. Rojo dijo que estaba representada a través de “nuestro  presidente de Honor, Antonio  Caballos”, pero en la Asamblea quedó demostrado y reflejado en acta que Caballo (que fue presidente de AEDAVE-Madrid) no pertenece a AEMAV. 

Los asociados disidentes también pidieron que se incluyera en el acta de la asamblea la constancia  de que se habías realizado una convocatoria formal para la Asamblea Constituyente, ya que los impugnadores de las elecciones dicen no haberla recibido. Según Rojo, la convocatoria se realizó mediante correo electrónico, y no mediante correo certificado. 

Y lo más grave de todo, y de consecuencias impredecibles, se refiere al documento de adhesión que la actual Junta Directiva dice que envió a todos las agencias asociadas de AEDAVE-Madrid para su entrada en AEMAV, ante la desaparición de aquella a raíz de la desaparición de la matriz, AEDAVE, por la sanción de 1,5 millones de euros que le impuso Competencia por el caso de los fees.  

Las agencias disidentes dicen no haber recibido ese documento de adhesión, y la Directivas les asegura que sí, y se han dado un plazo de una semana para demostrarlo.  

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.