Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Tras dos meses sólo se ha vacunado al 2,6% de la población

Escarrer considera "insuficiente" el ritmo de vacunación de cara al verano

4 marzo, 2021 Premium

El CEO de Meliá Hotels International y presidente de Exceltur, Gabriel Escarrer ha pedido este miércoles que se acelere el ritmo de vacunación contra la covid-19 en España, que considera "insuficiente" de cara a la temporada turística. Ya desde el comienzo de la campaña de vacunación el directivo insistió en solicitar una estrategia de vacunación de siete días a la semana que se llevara a cabo con la colaboración de la iniciativa privada y el sector público.

"No es suficiente: tras 2 meses del inicio de la vacunación, en España solo se ha vacunado al 2,6 % de población", ha criticado el empresario mallorquín en redes sociales, sobre el proceso de inmunización contra la covid-19 iniciado el 27 de diciembre

"No podemos continuar a este ritmo, el empleo y la reactivación económica necesitan ofrecer un 'destino seguro' ya este verano", ha agregado, añadiendo la etiqueta #SalvarElTurismo.

Ya en enero el CEO de Meliá remarcó que "España no resistirá un segundo verano sin turismo", asegurando que España debería estar vacunando a 300.000 personas al día para lograr "una mínima normalidad en verano".

¿Llegará el pasaporte?

Sin entrar en valorar las cifras de vacunación en España, esta misma semana el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, señaló que habrá acuerdos bilaterales si no avanza el pasaporte de vacunación, en relación con el documento que prepara la Unión Europea.

Bruselas propondrá el 17 de marzo su pasaporte de vacunación. Según explicó este martes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, el nuevo documento servirá como prueba para acreditar que una persona ha recibido el pinchazo contra la COVID-19, pero también podrá incluir los resultados de test PCR para personas que todavía no se han podido vacunar o información de que el titular ha pasado la enfermedad y se ha recuperado y por tanto cuenta con inmunidad natural.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.