Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Está pendiente de que los trabajadores voten en una asamblea el próximo lunes si aceptan las condiciones

Pullmantur: principio de acuerdo en el ERE para toda la plantilla

La empresa ha propuesto una indemnización de 30 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades 12 marzo, 2021 Premium
  • La mayoría de los trabajadores han rechazado la propuesta de ERE de los administradores concursales en la primera votación de este viernes
  • El despido afectará a los cerca de 350 empleados, excepto 16 trabajadores, y se hará efectivo de manera progresiva desde finales de marzo
  • Data Concursal asegura que continúan las negociaciones con inversores para lograr la viabilidad de la compañía

Los administradores concursales de Pullmantur Cruises han logrado un principio de acuerdo este viernes con los trabajadores sobre la propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a los cerca de 350 trabajadores que forman la plantilla de la naviera, según ha informado Data Concursal a HOSTELTUR.

Aunque está pendiente de ratificarse en la asamblea de los trabajadores el lunes próximo, el principio de acuerdo consta de una indemnización de 30 días por año trabajado con un tope de 12 mensualidades, muy superior a los 20 días con un máximo de 12 mensualidades que establece la ley y también superior a los 25 días la anterior propuesta de los administradores concursales, según adelantó este medio.

La propuesta de ERE, a la que ha tenido acceso HOSTELTUR, y que los trabajadores han tenido que votar este viernes, recoge también que se incluyen los variables en el cálculo, pero no se incluyen acuerdos sociales.

En esta primera votación, la mayoría de los trabajadores han rechazado la propuesta de los administradores concursales, según han confirmado a este diario. No obstante, los representantes en la negociación han emplazado a la plantilla a debatir la condiciones de Data Concursal en la asamblea del próximo lunes, en la que habrá una segunda consulta. En opinión de una trabajadora, los representantes "tratan de persuadir a la gente que vote sí" a la propuesta.

Trabajadores de Pullmantur protestan este viernes en la sede de Data Concursal en Madrid en defensa de la continuidad de la naviera.

Otras condiciones recogidas en la propuesta de ERE es que los empleados irán saliendo de manera progresiva y el abono de la indemnización se hará de forma inmediata en una parte. En concreto, los 10 primeros días se cobrarán en el momento del despido y el resto se confirmará en seis meses, según vaya entrando dinero en el concurso.

El despido afectará a los cerca de 350 empleados, excepto 16 trabajadores, y el expediente de regulación de empleo, que aún tiene que presentarse ante el juez, se ejecutará a finales de este mes de marzo.

Por otro lado, se acuerda que los trabajadores que salgan tendrán preferencia absoluta para regresar a la compañía, en el caso de que Pullmantur se reflote finalmente.

El despido afectará a los cerca de 350 empleados, excepto 16 trabajadores

En este sentido, Data Concursal ha vuelto a insistir, como ya precisara el pasado mes de febrero, que "los contactos con los inversores siguen manteniéndose, en aras de lograr la viabilidad de la compañía".

Este principio de acuerdo se logra mientras los trabajadores se han manifestado este viernes frente a la sede de Data Concursal en Madrid y se movilizan en las redes sociales en defensa de la viabilidad de Pullmantur. En solo tres días en Facebook, el grupo SOSEmpleadosPullmantur ha logrado cerca de 1.500 seguidores.

Avatar redactor José Luis Ortega Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.