Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Serán frecuencias semanales desde seis ciudades alemanas

Condor comenzará a volar a Gran Canaria en mayo  

17 marzo, 2021 Premium

A partir de mayo la aerolínea Condor empezará a volar a Gran Canaria desde seis ciudades alemanas y desde Zurich (Suiza), según ha confirmado el Patronato de Turismo, tras un acuerdo en el marco de ITB.

En concreto la aerolínea germana programará cinco vuelos semanales desde Frankfurt, tres vuelos desde Düsseldorf, dos vuelos también semanales desde Hamburgo, Leipzig, Stuttgart y Munich. Además, ofrecerá dos frecuencias semanales desde Zurich.

Si bien se supera el límite de 50 casos por cada 100.000 habitantes, “la apertura del mercado germano parece próxima, toda vez que el número de incidencias del coronavirus ha descendido, tanto en el país que representa el cliente turístico número uno de Gran Canaria, como en la incidencia acumulada insular”, ha explicado el Patronato de Turismo en un comunicado.

Aunque el gobierno alemán no ha quitado a Canarias de la zona de riesgo, como sí ha ocurrido con Baleares y otras cinco comunidades, las aerolíneas ofrecerán casi 175.000 plazas aéreas a las Islas durante la festividad de Semana Santa, lo que supone el 33% de la capacidad que se ofreció en 2019.

Como publicaba HOSTELTUR, Lufthansa ha confirmado la apertura de nuevas rutas con Gran Canaria desde Munich y Frankfurt, además de a otras islas del Archipiélago. Y para Semana Santa aumentan un 50% su capacidad desde Frankfurt hacia Gran Canaria.

A su vez, Edelweiss Air también ha anunciado un aumento de sus operaciones uniendo Zurich con Gran Canaria, una vez que el gobierno suizo ha decidido sacar a España, incluyendo Canarias, de la lista de zonas de riesgo para viajar desde ese país.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.