Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Combinando la petición de certificado de vacunas y test

Portugal reabrirá al turismo británico a partir del 17 de mayo

18 marzo, 2021 Premium
  • Bruselas trabaja con terceros países, como Reino Unido, para garantizar que sus residentes pueden viajar con certificado
  • Portugal permitirá la entrada de turistas con un certificado que acredite que están vacunados contra el virus
  • Los turistas también podrán acreditar que cuentan con inmunidad frente al virus o que tienen un test negativo

Justo el mismo día en que Reino Unido ha dado luz verde a la reanudación de los viajes, el próximo 17 de mayo, Portugal abrirá sus puertas a estos turistas, combinando la petición del certificado de vacunación y de test de COVID-19. "Los turistas británicos podrán presentar a las autoridades portuguesas un certificado que acredite que están vacunados contra el virus, que presentan inmunidad o que tienen una prueba negativa", ha explicado hoy la secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Rita Marques. Precisamente, Madeira ya ha lanzado un 'corredor verde' para turistas vacunados de COVID. Por su parte, Chipre ya ha avanzado que reabrirá a su principal mercado a partir del 1 de mayo sin requerir PCR ni aislamiento solo para quienes hayan recibido las dos dosis de las vacunas, en tanto que Turquía reabrirá al turismo británico sin exigir certificado de vacunación.

Preguntada en una entrevista en la BBC por si Portugal ya espera dar la bienvenida a los turistas británicos este verano, Marques ha ido más allá: ha asegurado que el país esperaba recibir a todos los turistas británicos a partir del 17 de mayo, la fecha en que está previsto que se reanuden los viajes internacionales en Reino Unido, según recoge TTG.

Precisamente, el anuncio de la responsable de Turismo de que los turistas británicos podrán entrar en el país presentando el certificado de vacunación se produce un día después de que la Comisión Europea presentara su esperada propuesta para el pasaporte de vacunación europeo.

Así, Bruselas ha confirmado que trabajará con terceros países, como Reino Unido, para garantizar que los residentes de países no pertenecientes a la UE puedan viajar libremente por el territorio de la Unión

Preguntada por si esos planes para que ciudadanos de Reino Unido puedan viajar por la UE se basarían en acuerdos bilaterales con los Estados miembros, Marques reiteró que la propuesta de Bruselas en trabajar con terceros países.

Turistas en Lisboa.

"La Comisión ha adoptado una especie de propuesta gemela para abordar los certificados verdes digitales en terceros países como el Reino Unido. El proceso debe ser sencillo para aquellos turistas británicos que cuenten con un certificado válido", incidió.

"Los turistas británicos necesitan entrar en Europa. No tiene ningún sentido pensar en esta solución solo para Europa. Los viajes deben permitirse a escala mundial y para todos", defendió

¿Qué sucederá en Portugal en caso de que los turistas británicos no hayan sido vacunados todavía? La responsable de Turismo lusa incidió en que uno de los "principios básicos" adoptados en el país es que "no se puede excluir a nadie, incluidos los que no han sido vacunados".

“La idea para aquellos que no han sido vacunados es permitirles entrar y pasar sus vacaciones aquí en Portugal si presentan un test negativo o tienen un certificado de inmunización, lo que supone que han estado en contacto con el virus antes, y se han recuperado", detalló.

Avatar redactor Mayka Santana Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.