Aduce no poder garantizar la seguridad de sus operaciones por los disturbios en el país

Air Canada suspende sus vuelos a Venezuela

Air Canada anuncia la suspensión de sus vuelos a Caracas hasta nuevo aviso, ya que, debido a la continua agitación civil en Venezuela, no puede garantizar la seguridad de sus operaciones. El anuncio de la compañía de bandera canadiense se produce después de que Maduro amenazara a las aerolíneas que reduzcan o cancelen su operativa, sin decirles cuándo les paga la millonaria deuda.

El último vuelo operado por la aerolínea canadiense con Venezuela partió de Toronto el pasado sábado 15 de marzo y regresó de Caracas el domingo 16 marzo. La compañía informa en una nota en su página web que los pasajeros que tengan billetes con origen o destino en Caracas después de esas fechas, pueden obtener el reembolso. Los clientes que hayan iniciado el viaje, pueden volver a reservar sin cargo adicional en otras aerolíneas y obtener el reembolso de la parte no utilizada de su bilete. Los clientes que han comprado sus billetes a través de una agencia de viajes deben dirigirse a su agente para la correspondiente información.

Air Canada suspende sus vuelos a Venezuela Air Canada suspende sus vuelos a Venezuela

La compañía apunta que la oficina de reservas y venta de pasajes en Caracas permanecerá abierta para atender a los clientes que hayan reservado directamente con Air Canada en Venezuela, aunque la aerolínea también está proporcionando información a través de la web aircanada.com.

Air Canada y las agencias de viajes han comenzado a notificar a los clientes afectados con el fin de volver a reservar en otras aerolíneas para completar su viaje a través de rutas alternativas como, por ejemplo, a través de Bogotá, Miami o Houston; o solicitar el reembolso, en caso de que decidan no utilizar el billete.

Los portavoces de la aerolínea destacan que Air Canada hará seguimiento de las condiciones en el país, con el fin de evaluar la posibilidad de reanudar las operaciones, una vez que la aerolínea esté convencida de que la situación en Venezuela se ha estabilizado.

Antes de la suspensión de los vuelos, Air Canada operaba tres frecuencias semanales entre Toronto y Caracas. La compañía explica que como no operaba vuelos los días lunes, los primeros vuelos cancelados corresponden a la primera salida de Toronto a Caracas este martes, en la noche, y la salida de Caracas a Toronto, este miércoles, 19 de marzo, por la mañana.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.