Las aerolíneas tenían programadas 160 frecuencias

Cancelan 36 vuelos entre España y Francia por huelga de controladores franceses

Las aerolíneas han cancelado un total 36 de los 160 vuelos que tenían previsto operar este martes entre aeropuertos españoles y franceses debido a la huelga que secundan los controladores aéreos galos, informaron a Europa Press fuentes de Aena.

Aviación Civil de Francia ha pedido a las aeroíneas reducir sus vuelos en un 30% en los aeropuertos de Paris-Charles de Gaulle (en la foto), Paris Orly y Beauvais-Tillé. Aviación Civil de Francia ha pedido a las aeroíneas reducir sus vuelos en un 30% en los aeropuertos de Paris-Charles de Gaulle (en la foto), Paris Orly y Beauvais-Tillé.

A las 10:00 h, habían sido suspendidos 36 vuelos, 24 de ellos operaban con Barcelona, seis con Bilbao, cuatro con Alicante y dos con Vigo.

La huelga que comenzó anoche y concluye este miércoles ha sido convocada por cuatro sindicatos, en protesta por el llamado "pacto de responsabilidad" que prepara el Gobierno con la patronal y otros sindicatos.

La Dirección General de Aviación Civil francesa ha pedido a las compañías aéreas reducir su programación un 30% en los aeropuertos de Paris-Charles de Gaulle, Paris Orly y Beauvais-Tillé, a unos 80 kilómetros al norte de la cpital francesa.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.