El turoperador ha programado cerca de 20 vuelos entre Italia y Canarias entre marzo y mayo

Aterriza en Tenerife el primer vuelo italiano de Alpitour de este 2021

Pese a la complejidad de la operativa, Ginés Martínez dice que es importante "que se vuelva a hablar de turismo y vacaciones"

Publicada 27/03/21 -Actualizada 20/04/21 02:06h
Aterriza en Tenerife el primer vuelo italiano de Alpitour de este 2021

La amenaza de la pandemia no ha impedido que este sábado aterrice en Tenerife el primer vuelo de la temporada programado por Alpitour con turistas italianos, tal y como se había comprometido el grupo el pasado mes de febrero con las autoridades de Canarias, según ha confirmado a HOSTELTUR el CEO de Jumbo Tours Group, Ginés Martínez, que admite que ha costado una "barbaridad" hacer realidad esta operativa por las restricciones en los viajes y los controles sanitarios.

Se trata del primero de los cerca de 20 vuelos operados por la aerolínea Neos Air que tiene previsto realizar Alpitour entre Italia y Canarias durante los meses de marzo, abril y mayo.

Martínez celebra que tanto este primer vuelo desde Milán a Tenerife como el siguiente programado para el sábado, 3 de abril, registran un 100% de ocupación.

El CEO de Jumbo Tours reconoce que esta operativa la realizan "con mucha ilusión, porque en la situación actual hay que ser valientes para ofrecer estos vuelos cuando los viajeros son muy sensibles a cualquier información sobre los contagios en origen o en destino”.

Pese a ello, señala que "Canarias es un destino por el que Alpitour siempre ha apostado desde el principio y de un modo u otro tenemos que lograr que la gente viaje y que se vuelva a hablar de turismo y vacaciones".

Los vuelos están operados por la aerolínea del grupo Alpitour, Neos.

Para afrontar las exigencias de las autoridades por el coronavirus han tenido que cerrar un acuerdo con una empresa sanitaria que se encargará de facilitar las pruebas de la COVID-19.

Recuerda que los turistas italianos que visitan Canarias tienen que viajar con una prueba PCR negativa del coronavirus y a la vuelta, para cumplir con los requerimientos de las autoridades italianas, necesitan un test de antígenos que Alpitour se encarga de facilitárselo a sus clientes en el mismo hotel donde se hospedan.

Aunque es una operativa más compleja que un vuelo normal, el CEO de Jumbo Tours insiste que lo prioritario es "que la gente viaje, que se vea gente viajando y que cuando vuelvan a Italia digan que han estado en Canarias, donde ha hecho un tiempo de fábula, los hoteles y el turoperador han cumplido los protocolos y ha sido un viaje de vacaciones cómodo”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.