Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. En pleno repunte de la pandemia

Aterrizan en Mallorca 130 aviones desde Alemania en el fin de semana

Eurowings sola voló 44 veces entre la isla y varias ciudades alemanas entre sábado y domingo 29 marzo, 2021 Premium

El sábado aterrizaron en el aeropuerto de Son Sant Joan, en Mallorca, 60 aviones procedentes de varias ciudades alemanas, como Fráncfort, Múnich, Hannover, Düsseldorf y Stuttgart. Y este domingo lo hicieron otros 70 vuelos más, en total 130 vuelos durante el fin de semana. Según recogen medios insulares, algunos de los turistas llegados a Mallorca han viajado "casi en secreto", porque a pesar de que son muchos los que han decidido viajar y desoír las recomendaciones del Gobierno alemán, son muchos más los que han preferido quedarse en casa. El diario Frankfurter Allgemeine titulaba "Ira en Alemania por las vacaciones de Semana Santa en Mallorca", según recoge el Diario de Mallorca. Son Sant Joan ha recibido a 24.584 viajeros, de 219 vuelos llegados entre el viernes y el domingo.

El sábado aterrizaron en el aeropuerto de Palma 60 aviones, principalmente de Fráncfort, Múnich, Hannover, Düsseldorf y Stuttgart. Y este domingo lo hicieron otros 70 vuelos más, provocándose concentraciones de pasajeros en los filtros aeroportuarios donde deben mostrar su prueba diagnóstica negativa.

En total, 130 vuelos durante el fin de semana han llegado a Mallorca desde Alemania. Tan sólo la aerolínea Eurowings voló 44 veces desde nueve aeropuertos alemanes entre el sábado y el domingo, recoge el Diario de Mallorca. Son Sant Joan ha recibido a 24.584 viajeros internacionales de 219 vuelos llegados entre el viernes y el domingo.

La ocupación de las plazas de cada vuelo era "bastante elevada", según la aerolínea, que no ha proporcionado cifras exactas

La oferta de vuelos es un 40% inferior a la que existía antes de la pandemia.

Prohibir sí, recomendar, no

Alemania aún está buscando una fórmula legal para poder prohibir los viajes de ocio al extranjero durante esta Semana Santa, aunque la canciller Angela Merkel admite que existen "notables problemas legales" para hacerlo. El Gobierno estudia la posibilidad de prohibir temporalmente los viajes internacionales no esenciales ante la alarma generada por el boom de reservas a Mallorca y el aumento de los contagios.

Sin embargo, paralelamente, Alemania ha dicho que admitirá que los alemanes que regresen a casa de sus vacaciones puedan aportar tanto un test PCR como una prueba de antígenos, cosa que reduce considerablemente el coste de este requisito.

El Gobierno alemán ha recibido críticas por la permisividad en los viajes internacionales, como explicamos en Críticas en Alemania: ven un error autorizar los viajes a Mallorca.

Un nuevo repunte

Mientras, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha señalado este domingo que la pandemia vive una tendencia al alza en España que hace que estemos "claramente" ante "un nuevo repunte", aunque queda por determinar "si va a llevar a una cuarta ola o no".

"Prudencia, una prudencia esperanzada", ha reclamado la responsable de Sanidad en una entrevista en Televisión Española, donde ha explicado que queda "muy poco". "El fin está cada vez más cerca, pero depende de nosotros", ha recalcado

Darias ha defendido las medidas "de mínimos" adoptadas hace dos semanas cuando los contagios estaban en descenso porque ante la Semana Santa incidían en los dos vectores que influyen en la transmisión del virus: la movilidad y los contactos sociales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.