Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. España, por detrás de Turquía y Marruecos pero por encima del Reino Unido, Italia, Francia y Alemania en población inmunizada

Baleares sigue a la cola de los destinos españoles de verano en vacunación

El Reino Unido, a pesar de su estrategia de administrar prioritariamente primeras dosis, ya está ganando a la UE en inmunización completa de la población 30 marzo, 2021 Premium

A la vista de los últimos datos disponibles sobre España y el mundo en cuanto a ritmo de vacunación, destacan tres cosas: Baleares es la comunidad turística española que va más atrasada en el proceso de inmunización. El Reino Unido ya avanza a la Unión Europea en inmunización completa, a pesar de su estrategia de administrar prioritariamente solo primeras dosis a la población. España no va mal del todo: está por detrás de Turquía y Marruecos en cuanto a inmunización, pero por delante de Francia, Italia y Alemania.

Baleares sigue por detrás de las principales comunidades turísticas de España en cuanto a vacunación e inmunización, como muestran los datos del Ministerio de Sanidad que son actualizados diariamente en la web de HOSTELTUR.

Andalucía va en cabeza, con el 5,92% de la población inmunizada, o sea, que ha recibido las dos dosis de la vacuna. Le sigue Cataluña con el 5,38%, la Comunidad Valenciana con el 4,88%, la Comunidad de Madrid con el 4,82%, Canarias con el 4,38% y en último lugar, Baleares con el 3,60% según datos del 30 de marzo.

El cuadro muestra también el avance de la inmunización en los dos mercados turísticos principales de España, Reino Unido y Alemania, y en los dos principales competidores mediterráneos, Grecia y Turquía.

Estos son los datos de las vacunas contra el coronavirus administradas por cada 100 habitantes en España a fecha de 24 de marzo por comunidad autónoma. En este caso, se trata de primeras dosis y no de la inmunización completa.

Estadística: Número de vacunas contra el coronavirus administradas por cada 100 habitantes en España a fecha de 24 de marzo de 2021, por comunidad autónoma | Statista
Encuentre más estadísticas en Statista
Número de vacunas contra el coronavirus administradas por cada 100 habitantes en España (primeras dosis) a fecha de 24 de marzo de 2021, por comunidad autónoma, según Statista.

Dosis compradas y administradas en España

España ha comprado 69,1 millones de dosis, de las cuales ha recibido solamente 8,5 millones, el 12,3% de las dosis adquiridas, según datos del Ministerio de Salud. Han sido administradas el 83% del total de dosis entregadas a las comunidades autónomas y el 35,5% de la población está inmunizada, o sea, que ha recibido las dos dosis.

La vacuna de AstraZeneca/Oxford es de la que más dosis se han comprado, 31,5 millones. España ha adquirido 20,8 millones de dosis de la Pfizer/BioNtech y 16,7 millones de dosis de la vacuna de Moderna.

Estos son los datos a 26 de marzo:

Puede clicar encima de la imagen para verla a tamaño más grande.

En cuanto a las dosis entregadas a las comunidades autónomas y administradas por ellas, por tipo de vacuna, Andalucía, Cataluña y Madrid destacan en la tabla por tener mayores números de personas inmunizadas. La tabla no muestra el porcentaje. Estos son los datos a 26 de marzo:

Puede clicar encima de la imagen para verla a tamaño más grande.

Primeras dosis en la Unión Europea

En cuanto a los países de la Unión Europea, Malta es el que más primeras dosis de la vacuna ha administrado, con el 38,9% de la población parcialmente inmunizada. La sigue Hungría, con el 26,8%, y a más distancia Estonia, Dinamarca y Lituania.

España se encuentra en la decimosegunda posición, por detrás de Grecia, Italia y Polonia. En España ha recibido la primera dosis el 15,12% de la población. Por detrás están Portugal con el 15,05% y Francia, con el 14,95%. Alemania se encuentra más abajo en la tabla, con el 14,76% de su población parcialmente inmunizada (habiendo recibido solo la primera dosis).

Puede ver el gráfico más grande si clica encima de la imagen.

Inmunización completa en Europa

Entre los países europeos, Serbia y Malta están a la cabeza en porcentaje de población inmunizada, que ha recibido las dos dosis de la vacuna. España se encuentra en sexto lugar, detrás de Serbia, Malta, Hungría, Dinamarca y Suiza.

Por debajo, a distancia, quedan Alemania, Suecia, Austria, Italia y Francia, estando Grecia justo detrás.

Puede ver el gráfico más grande si clica encima de la imagen.

Inmunización completa en el mundo

Si abrimos la óptica a más países y revisamos cómo va la inmunización completa, o sea, con las dos dosis de la vacuna, vemos que Israel sigue en cabeza con el 54,4% de su población totalmente inmunizada. A mucha diferencia le siguen Chile y Estados Unidos.

España se encuentra en la décima posición, con el 5,4% de su población totalmente inmunizada. Turquía y Marruecos están por encima, pero el Reino Unido, Italia, Francia y Alemania están por debajo de ese porcentaje.

Puede ver el gráfico más grande si clica encima de la imagen.

Si comparamos cómo va la inmunización en Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea, vemos que el Reino Unido gana a la UE también en la inmunización completa de su población. Estados Unidos es quien tiene, entre los tres, mayor porcentaje de población inmunizada, un 15%.

Pero el Reino Unido, que ha llevado a cabo una estrategia de vacunar con primeras dosis al máximo número posible de adultos, ya está ganando a la UE no solo en primeras dosis, sino también en inmunización completa, con el 4,8% de población inmunizada frente al 4,6% de la Unión Europea.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.