Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La low cost ya prepara una ampliación de capital

Los tribunales noruegos aprueban al plan de reconstrucción de Norwegian

La justicia irlandesa también había sido favorable a los planes de reestructuración de la empresa 12 abril, 2021 Premium

Después de que los tribunales irlandeses dieran el visto bueno al plan de reconstrucción de la aerolínea Norwegian, este lunes ha sido el Tribunal del Condado de Oslo quien ha aprobado también los planes para reflotar la compañía. Tras esta decisión favorable, Norwegian ya prepara una ampliación de capital que le permita superar la delicada situación financiera que arrastra desde antes de la pandemia pero que con el coronavirus se ha agravado.

La aerolínea ha calificado de "hito" la decisión de los tribunales de Noruega e Irlanda de aprobar los procesos de reconstrucción del grupo en ambos países con lo que culmina todo el proceso emprendido por la dirección de la empresa para reestructurar la compañía.

El tribunal noruego llegó a una conclusión positiva después de que los acreedores aprobaran el plan de reorganización de Norwegian durante un período de conciliación que finalizó el pasado viernes, 9 de abril.

"Estamos muy satisfechos con esta importante y positiva decisión del tribunal. Una vez superado los dos hitos legales más importantes para la empresa, podemos continuar con la tarea de levantar más capital", ha declarado el consejero delegado de la línea aérea, Jacob Schram.

Norwegian espera completar la ampliación de capital en mayo.

"Estoy muy orgulloso de los logros de Norwegian durante este período y estoy agradecido de trabajar junto a tantos compañeros que han demostrado un compromiso y una determinación inquebrantables en pos de nuestro éxito. Al mismo tiempo, deseo reconocer el apoyo crucial que hemos recibido y que nos ha permitido continuar con nuestro negocio”, ha añadido Schram.

Las sentencias, tanto de Irlanda como de Noruega, serán definitivas una vez se haya obtenido nuevo capital. Se espera que dicha ampliación de capital se complete durante el mes de mayo.

El plan de la low cost noruega pretende reducir su deuda hasta unos 20.000 millones de coronas noruegas (1.939 millones de euros) y obtener hasta 5.000 millones más (485 millones de euros) a través de una nueva emisión de acciones y otras formas de capital propio.

Además, se propone centrar su negocio en vuelos internos en Noruega y los países nórdicos y en conectar a estos con los principales destinos del continente. Planea operar con una flota de 50 aviones este año y de unos 70 en 2022.

Avatar redactor José Luis Ortega Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.