Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Movió más de 10.000 turistas alemanes a Mallorca

Alltours cierra con éxito la vuelta del turismo alemán en Semana Santa

Willi Verhuven: "Las preocupaciones de nuestros políticos son infundadas" 13 abril, 2021 Premium

Alrededor de 40.000 alemanes viajaron a Mallorca durante la Semana Santa, según la Asociación Alemana de Viajes (DRV). De ellos, más de 10.000 clientes viajaron con Alltours. Un balance "positivo" para el dueño del turoperador, Willi Verhuven, que considera que echa por tierra todas las preocupaciones y el pesimismo por la vuelta de los viajes de los turistas alemanes y le genera confianza para una temporada de verano satisfactoria.

Verhuven recuerda que los políticos alemanes habían expresado "gran preocupación" por la demanda de vacaciones a Mallorca de sus compatriotas. Pero cree que tras el balance de la Semana Santa, que desde febrero estaba convencido de que era posible recuperar el turismo, "las preocupaciones de nuestros políticos son infundadas".

El dueño de Alltours ha elogiado las medidas sanitarias tomadas por el gobierno mallorquín, que, en su opinión, han garantizado la seguridad de los mallorquines y de los turistas alemanes.

"Ni los turistas alemanes trajeron el virus a Mallorca, ni las personas que regresaron a Alemania lo llevaron"

"Las medidas de higiene y seguridad funcionaron bien y en toda su amplitud", dice Verhuven, que incluso considera que "el comportamiento de los políticos mallorquines puede ser un modelo para Alemania, donde las medidas no se han implementado de manera consistente y con carácter general".

El turoperador insiste en que "ni los turistas alemanes trajeron el virus a Mallorca, ni las personas que regresaron a Alemania lo llevaron" y está convencido de que la probabilidad de contraer el virus en Mallorca es baja, si se tiene en cuenta que la incidencia de siete días en la isla cayó de 32 a 27 durante Semana Santa y se ha mantenido estable durante los últimos días.

Willie Verhuven ha elogiado las medidas sanitarias tomadas por el gobierno mallorquín.

En comparación, la incidencia en Alemania desde finales de marzo se ha mantenido continuadamente por encima de 120. "No es de extrañar que muchos turistas dijeran que se sentían más seguros en Mallorca que en Alemania", valora Alltours.

El turoperador no tiene la menor duda de que a este "éxito" ha contribuido la estrategia del Gobierno mallorquín de limitar este año el turismo de fiestas y excesos, que habían llevado a un aumento significativo en el número de infecciones el año pasado, y destaca que los turistas alemanes han mostrado en todo momento su comprensión con las medidas adoptadas en España para combatir la pandemia.

Optimismo para el verano

Tras este balance positivo, Willi Verhuven ya pone la mirada en la temporada de verano que ve "con confianza".

No obstante, desde Alltours defienden que sigan siendo obligatorios los test antiCOVID tanto a la ida como a la vuelta pues aporta una seguridad adicional a los turistas.

Sobre este punto, el turoperador recuerda que se encargó de organizar las pruebas para los clientes en sus propios hoteles Allsun, que van a seguir abiertos al turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.