Estrenará su nuevo barco Costa Diadema

Costa Cruceros operará 1.000 travesías en la temporada 2014/2015

Publicada 05/04/13 -Actualizada 15/07/18 23:22h
Costa Cruceros operará 1.000 travesías en la temporada 2014/2015

Costa Cruceros ha anunciado su programación para la temporada 2014/15, en la que operará 1.000 cruceros y estrenará su nuevo barco Costa Diadema, con el que incrementará un 50% sus trayectos en el Mediterráneo.

En el marco de la celebración de su 65 aniversario, la naviera ha informado de que cubrirá la próxima temporada un total de 250 destinos con salidas desde 44 puertos de embarque.

El Costa Diadema será el mayor buque italiano de cruceros (132.500 toneladas de arqueo bruto y capacidad para 3.693 pasajeros), y se encuentra actualmente en construcción en los astilleros de Fincantieri en Marghera (Venecia).

El nuevo buque insignia de la compañía hará su debut navegando desde Venecia el 5 de noviembre de 2014, en un crucero de 5 días hasta Savona, que será su puerto base durante la temporada de invierno. Para España, el puerto base será Barcelona, desde donde saldrá en una ruta de una semana que visitará las ciudades italianas de Roma y Florencia, además de hacer escalas en Savona, Marsella, Barcelona, Palma de Mallorca, Civitavecchia y La Spezia.

Costa Favolosa.Costa Favolosa.

Una vez el Costa Diadema se haya incorporado a la flota, la oferta de Costa en el Mediterráneo durante el invierno 2014/15 se incrementará en un 50%. Otra área de crecimiento ese mismo invierno serán los Emiratos Árabes Unidos, con un 20% más de oferta como resultado del posicionamiento de un barco más grande, mientras que las operaciones de la compañía aumentarán un 20% en el Norte de Europa durante el verano de 2014, tras el despliegue de cinco barcos, en vez de los cuatro con los que cuenta en 2013.

Mediterráneo

En el Mediterráneo, Costa ofrecerá itinerarios circulares para todo tipo de consumidores, con 13 de sus barcos desplegados en la región. Los programas de cruceros en el Mediterráneo Occidental ofrecen visitas a ciudades como Ibiza y Palma de Mallorca y ofreciendo el regreso a Túnez. Otra novedad es la escala de La Spezia, puerta para las excursiones a centros de arte de la Toscana, como Florencia y Pisa, o al impresionante paisaje de las Cinco Tierras y Portovenere. Los cruceros por el Mediterráneo Oriental visitan las islas griegas y las ciudades de Turquía y Croacia.

Mientras, se ha confirmado que Costa ofrecerá, una vez más, dos de sus rutas más populares : la Costa Dálmata, incluyendo excursiones a Medjugorje, uno de los centros de peregrinaje más importantes del mundo; y un paquete de vuelos + hotel a Creta, visitando diferentes islas del Mar Egeo cada día y también haciendo escala en Izmir.

También volverán los minicruceros de 3 a 5 días pasando por Barcelona, Palma de Mallorca, Ibiza, Marsella y Ajaccio.

También hay cruceros más largos, de 10 a 14 días, con más puertos de escala con mayor duración y lejos de los destinos más comunes, visitando lugares como Egipto e Israel, el Mar Negro, Lisboa y Casablanca. La principal novedad es la ruta por Grecia y Turquía, incluyendo una escala de una noche y 2 días en Estambul. Otra opción para todo el año es el crucero a las islas Canarias y Marruecos, saliendo de Santa Cruz de Tenerife y con dos días y una noche tanto en Casablanca como en Madeira.

Vuelta al mundo

En 2015 Costa volverá a ofrecer el el crucero de Vuelta al Mundo. 115 días a bordo del Costa Deliziosa. Para el mercado español, navegará desde Barcelona en enero de 2015 en un crucero por todo el mundo, saliendo hacia el Oeste para visitar destinos en los cinco continentes.

Durante el verano, el programa de Costa por el Norte de Europa se verá reforzado con un quinto barco, en comparación con los cuatro que ha habido durante 2013, gracias a la llegada del Costa Mediterranea, que tendrá su puerto base en Hamburgo. Habrá una amplia gama para elegir, con cruceros desde una semana hasta 16 días, ofreciendo la oportunidad de descubrir, desde el punto de vista único de un barco de Costa, maravillosas ciudades bálticas como San Petersburgo, Tallin, Estocolmo y Helsinki, el paisaje impresionante de los Fiordos Noruegos y el majestuoso espectáculo natural de Cabo Norte, la isla Spitsbergen e Islandia.

Destinos exóticos

Costa ofrece cruceros por Sudamérica en dos buques, el Costa Favolosa y el Costa Pacifica, que visitan Brasil, Uruguay y Argentina. Otra opción es la ruta de una semana Las Mil y Una Noches a los Emiratos Árabes Unidos y Omán, con el Costa Serena, con la arquitectura de lujo y futurista de Dubai y Abu Dhabi o Muscat, capital de Omán. Mientras, el itinerario de siete días por el Mar Rojo con el Costa Voyager incluye la barrera de coral y las civilizaciones antiguas de Israel, Egipto y Jordania.

La atmósfera del Lejano Oriente estará presente durante 2014 y el invierno 2014/15 con dos buques, el Costa Victoria y el Costa Atlantica.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.