Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Siguiendo la iniciativa de la Xunta de Galicia

Gabriel Escarrer pide pruebas PCR de saliva en farmacias en todo el país

Es una forma fácil y económica de detectar la infección, dice Escarrer, para salvar el verano 19 abril, 2021 Premium

La Xunta de Galicia ha empezado a usar de forma masiva las pruebas PCR por saliva para detectar la infección por coronavirus, unas pruebas que se consiguen gratis en las farmacias. Aunque se utilizan en otros lugares desde el verano, en España solamente Galicia ha apostado por ellas. El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International y presidente de Exceltur, Gabriel Escarrer, ha pedido en Twitter que todo el mundo apoye esta iniciativa para que se extienda al país como una forma "fácil para prevenir un descontrol de los contagios al terminar el Estado de Alarma". El objetivo: salvar la temporada turística y prevenir una nueva ola.

Así, Gabriel Escarrer apoya la iniciativa de la Xunta de Galicia y pide que se haga extensiva al resto del país, como una manera fácil y asequible de conseguir un cribado masivo y prevenir "un descontrol de los contagios" al terminar el estado de alarma, el próximo día 9 de mayo según ha anunciado el Gobierno.

La fiabilidad de las PCR por saliva

Galicia es, de momento, la única comunidad de España que ha apostado por estas pruebas para detectar la infección por coronavirus, a pesar de que en otros lugares se vienen utilizando desde el verano pasado.

Los test se consiguen en las farmacias de forma gratuita, según anunció la Xunta, con el objetivo de que estas pruebas sean accesibles a todos los ciudadanos y a todos los establecimientos sanitarios de la comunidad.

Un estudio realizado por la Universidad Nacional de Kangwon, en Corea del Sur, ha concluido que estas pruebas tienen una fiabilidad similar a las PCR nasofaríngeas, que se están realizando en estos momentos en prácticamente todos los países, sobre todo de cara a la movilidad internacional

Sin embargo, son más económicas y requieren de menos personal sanitario. Un mililitro de saliva es suficiente para detectar el coronavirus. No hacen falta ni bastoncillos hasta el fondo de la nariz ni personal sanitario que los manipule.

La entidad reguladora de medicamentos en Estados Unidos aprobó pruebas similares en agosto y Francia les dio luz verde en febrero.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.