Afecta a 646 trabajadores

NH Hoteles estudia minimizar el ERE con recolocaciones y traslados

La cadena volverá a reunirse con los sindicatos el lunes en el SIMA

NH Hoteles ha trasladado a los sindicatos su intención de presentar medidas alternativas como recolocaciones o traslados para minimizar el efecto del ERE previsto para 646 trabajadores, aunque en la última reunión de la mesa negociadora se mantiene firme en “no ceder a ninguna de las pretensiones” de los sindicatos, según han confirmado ellos mismos.

Desde la cadena hotelera han asegurado que “hay voluntad de negociación y se están estudiando posibles alternativas que prioricen el mantenimiento de empleo”, aunque por el momento “no se han concretado ya que están en estudio”.

La cadena presentará estas propuestas el próximo lunes en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), con dos mediadores propuestos por la parte sindical y empresarial, para intentar suavizar así el ERE planteado por NH para 646 trabajadores para ahorrar 17 millones de euros, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Éstos son los 35 establecimientos de NH Hoteles afectados por el ERE.

Los sindicatos temen que el ERE finalmente se extienda a todos los establecimientos y a otros servicios como el de restauración en los hoteles.Los sindicatos temen que el ERE finalmente se extienda a todos los establecimientos y a otros servicios como el de restauración en los hoteles.

Antes se volverán a reunir este viernes en el SIMA para el acto de mediación de la convocatoria de huelga prevista para el próximo 11 de abril en todos los centros de trabajo de NH Hoteles en protesta por la reestructuración.

Externalización de los servicios de pisos

La compañía mantiene su decisión de externalizar los servicios de pisos (limpiadores, camareros de pisos y personal de mantenimiento), incluida en la reestructuración planteada.

Este punto está siendo “uno de los principales escollos” en el proceso de negociación, según han apuntando a Europa Press los sindicatos, que rechazan la medida porque supone “desarticular la actividad hotelera” y evitar la inclusión de otras iniciativas de ahorro.

Los trabajadores también han expresado su temor de que el ERE finalmente se extienda a todos los establecimientos y que “cuando se recorte en el área de camareras de pisos se continúe con el de restauración de los hoteles”. Los sindicatos han indicado que “la empresa cree que a corto plazo estos recortes pueden suponer un ahorro, pero se está equivocando”.

La idea de la empresa, añaden las mismas fuentes, “es externalizar y privatizar todos los servicios, mermando las condiciones de trabajo”, advirtiendo del “peligro” de que “si finalmente se lleva a cabo, se extienda como la pólvora”, además de que “supone una competencia desleal” en el sector.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.