Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Sin necesidad de pedir visado

Los pasaportes que permiten viajar a más países (cuando nos dejen)

El pasaporte japonés da acceso a 193 países sin necesidad de visa, el de España a 190 1 mayo, 2021 Premium
  • En América Latina, Chile es el país con el mejor pasaporte
  • Debido a la pandemia, hay un sinfín de restricciones
  • Consulta el mapamundi de IATA de regulaciones COVID

Las restricciones para viajar siguen vigentes en tantos lugares del mundo debido a la pandemia del coronavirus que necesitas un mapamundi de regulaciones de viaje (como este de IATA) para saber quién y bajo qué condiciones es admitido o no en un país. Cuestiones sanitarias al margen, no olvidemos que para viajar a determinados países necesitarás pasaporte e incluso visado de entrada. En este sentido, el mejor pasaporte del mundo es el japonés.

Según explica Mónica Mena, analista de Statista, "algunos pasaportes brindan a sus portadores más libertad que otros a la hora de viajar. Recientemente, Japón ha sido nombrado una vez más el país con el pasaporte más poderoso del mundo por la consultora Henley & Partners, que elabora un ranking de los mejores pasaportes del planeta de acuerdo con el número de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin visa previa".

De este modo, los poseedores de pasaportes japoneses pueden viajar a 193 países sin necesidad de visado, mientras que el pasaporte de Singapur abre las puertas de 192 países.

"En el caso de Alemania y Corea del Sur, el número de países libres de visa previa suma 191, mientras que un total de 190 países no requieren a los ciudadanos españoles solicitar visa con anterioridad al viaje", según Statista.

Respecto a América Latina, Chile es el país con el mejor pasaporte, pues da acceso a 175 países sin necesidad de visa previa.

Photo by Gustavo Fring from Pexels

Mapamundi de IATA

Ahora bien, en estos momentos intentar viajar como turista a determinados países, con o sin visado, puede ser una misión imposible.

Para comprobar cuáles son los requisitos de entrada en cada país, puedes consultar herramientas como el mapamundi de la asociación de líneas aéreas IATA sobre las regulaciones COVID de viaje en este enlace.

Fuente: IATA

Además, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) han puesto en marcha un Rastreador online de destinos.

Esta herramienta proporciona información sobre las restricciones y los requisitos de las compañías aéreas y los destinos, los indicadores de salud en el país, etc, "lo que permitirá a los turistas elegir con conocimiento de causa", indica la OMT.

Avatar redactor Xavier Canalis Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.