Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Temporada de verano 2021

El Grupo Iberia operará cinco destinos en Portugal, tres nuevos

1 mayo, 2021 Premium

El Grupo Iberia que incluye a Iberiay sus filiales Iberia Express yAir Nostrum/Iberia Regional volará a cinco destinos en Portugal este verano 2021: Lisboa, Oporto, Funchal, Faro y Porto Santo, en algunas rutas incrementando el número de vuelos. Para esta temporada, las compañías operarán en conjunto 112 rutas desde su hub en elAeropuerto de Madrid-Barajas, 24 de largo radio y 88 de corto y medio radio (ver: Iberia debutará en Maldivas y abrirá 112 destinos este verano).

Lisboa cuenta en la actualidad con 14 frecuencias semanales que pasan a 22 desde el mes de junio hasta septiembre. Oporto también aumentará de siete frecuencias semanales actualmente a 11 frecuencias a la semana a partir de junio y a 14 semanales de julio a octubre.

El grupo abrirá una nueva ruta a Funchal el 2 de junio, con tres frecuencias semanales, los miércoles, viernes y domingos, y la misma operativa en el mes de octubre. En los meses centrales del verano, julio, agosto y septiembre, operarán cinco frecuencias a la semana, los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos. Los vuelos serán operados por Air Nostrum/ Iberia Regional con aviones CRJ1000 con una capacidad de 100 asientos.

La segunda nueva ruta este verano es Faro, también operada por Air Nostrum/Iberia Regional a partir del 4 de junio, inicialmente con tres frecuencias semanales que en el mes de julio y hasta finales de septiembre pasan a cinco semanales.

Vuelos chárter

La oferta de Iberia se completa con vuelos chárter desde Lisboa y Oporto a Porto Santo, en la Región Autónoma de Madeira, en un año en que se espera que haya mayor demanda de estos vuelos domésticos.

El inicio de las operaciones de Iberia y la agencia Viajes Abreu, que comercializará estos vuelos, está previsto para el 6 de junio, con un vuelo semanal de Lisboa a Porto Santo y regreso, y otra rotación desde Oporto. Ambos vuelos serán operados los domingos, hasta el 10 de octubre.

Iberia ha programado para estos vuelos aviones Airbus A320, con capacidad de 173 asientos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.