Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Apostando por la recuperación de los viajes, el Grupo Iberia operará 24 rutas de largo radio y 88 de corto y medio radio

Iberia debutará en Maldivas y abrirá 112 destinos este verano

14 abril, 2021 Premium

El Grupo Iberia se propone este verano 2021 recuperar destinos y programar más capacidad en los países donde las restricciones lo permitan. En tal sentido, y apostando por la reactivación de los viajes, en el tercer trimestre del año, Iberia y sus filiales Iberia Express y Air Nostrum/Iberia Regional operarán en conjunto 112 destinos desde su hub en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, 24 de largo radio y 88 de corto y medio radio. En julio, el grupo recuperará varias de sus rutas a las principales ciudades de los Estados Unidos, a 18 de Latinoamérica y parte de sus conexiones al norte de África. En Europa, reactivará muchos de sus enlaces regulares y estivales que incluyen los destinos de sol y playa internacionales que opera el grupo y estrena nueva ruta a Cefalonia. En España, los dos archipiélagos de Canarias y Baleares serán la principal apuesta doméstica. Además, Iberia ha solicitado los permisos para volar a Maldivas en julio y agosto.

Así lo ha anunciado este miércoles Javier Sánchez-Prieto, presidente y consejero delegado de Iberia, quien ha destacado que "es muy importante intentar salvar esta temporada porque, de lo contrario, habremos perdido dos años y como país no nos lo podemos permitir".

Agregó que "todo el sector turístico está esperanzado con que las campañas de vacunación sirvan para ir levantando las restricciones y es fundamental que se acometan fórmulas válidas para Europa, América y cualquier país del mundo”

Recuperación de EEUU

Iberia apuntará al mercado con los EEUU, tanto por la llegada de turistas procedentes de ese país como por el tráfico emisor desde España. En estos momentos, la aerolínea está volando a Miami y Nueva York y, este verano, sumará sus rutas a Boston, Chicago y Los Ángeles, recuperando la red de cinco destinos que operaba durante todo el año antes de la pandemia.

Destinos en Latinoamérica

En Latinoamérica, Iberia ha programado a partir de mayo sus rutas directas con Guayaquil, Ecuador, y, desde julio, con Cali, Colombia, y con San Juan de Puerto Rico. La compañía está pendiente de la reapertura de Venezuela para reanudar sus vuelos con Caracas, lo que supondría recuperar sus operaciones con 18 ciudades latinoamericanas.

Regreso a Europa

En el tercer trimestre, el Grupo Iberia recuperará gran parte de sus rutas estivales a Europa, "con destinos seguros donde se pueden realizar actividades al aire libre".

Croacia será una de sus mayores apuestas con vuelos de Iberia, Iberia Express e Iberia Regional/ Air Nostrum a cuatro destinos: Dubrovnik, Split, Zadar y Zagreb.

Italia será otro mercado estrella con un gran despliegue de rutas de las aerolíneas del Grupo Iberia a destinos más clásicos como Bolonia, Florencia, Milán, Roma y Venecia, a los que sumará Bari, Cagliari, Catania, Olbia y Palermo, entre otros, que serán operados por Iberia e Iberia Express durante los meses centrales de verano.

En Portugal, ha agregado Lisboa y Oporto a los vuelos de verano a Faro y Funchal operados por Air Nostrum/ Iberia Regional, además de una programación chárter de Iberia desde Lisboa y Oporto a la isla de Porto Santo.

En Grecia, a la operación de Iberia con Atenas, se añaden los vuelos de Iberia Express a los destinos de sol y playa internacionales de Heraklion, Creta; Cefalonia, Mikonos y Santorini.

Por otra parte, a partir de junio Iberia recupera también su programa con Bergen y Oslo, Budapest y Praga, e Iberia Express su operación con Edimburgo, Mánchester y, en julio, con Reikiavik.

Adicionalmente, Iberia está considerando sumar otros destinos europeos como Liubliana en Eslovenia, Bastia en Francia, Rodas, Salónica y Zante en Grecia, Fez en Marruecos o Azores en Portugal.

Norte de África

Y en el norte de África, Iberia Regional / Air Nostrum volará a Casablanca, Marrakech y Tánger en cuanto Marruecos reabra sus fronteras y, a partir de junio, también a Argel en Argelia.

Canarias y Baleares

En España, Canarias y Baleares serán la gran apuesta de Iberia Express, filial low cost que en julio y agosto recuperará la capacidad que ofertaba en ambos mercados en 2019: más de 507.000 asientos programados entre Canarias y la Península y 276.000 asientos con Baleares.

En esos mismos meses Air Nostrum/Iberia Regional recuperará también toda su oferta respecto a 2019 con 60 rutas transversales adicionales a las que opera para Iberia con origen/destino Madrid. Además, entre otras rutas, operará vuelos directos desde Baleares a varios destinos en Europa: desde Mallorca a Niza y desde Ibiza a Ginebra, Niza y Zúrich.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.