Diario 5382 21.09.2018 | 17:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Como parte del acuerdo de ‘pago lineal’ de la nómina de marzo

La administración concursal retrasa a este lunes la decisión de pagar 500 € a los empleados de Orizonia

6 abril, 2013

Orizonia tiene un millón de euros en caja, lo que hace posible que los empleados reciban un pago de unos 500 euros como parte de la nómina de marzo. Un pago que estaba previsto para el viernes 5 pero que, con la entrada en concurso del grupo, ha puesto en manos de la administración concursal.

Tal y como adelantaba en exclusiva este diario el viernes, Orizonia ha registrado cobros de facturas pendientes por un montante de un millón de euros. Y tal y como estaba acordado por la comisión de seguimiento de pagos, esa cantidad estaba destinada al pago lineal de la nómina de marzo de los trabajadores.

Hace una semana Orizonia contaba con facturas pendientes de cobro por un total de 28 millones de euros. Los pagos lineales (según se vayan produciendo entradas de dinero) de las nóminas están previstos para cada viernes. El pasado 26 de marzo hubiera correspondido el primer pago, pero no había dinero en caja.

Este viernes 5 de febrero se esperaban entradas de cobros de facturas. Finalmente se produjeron cobros y la caja creció hasta el mencionado millón de euros, que repartidos entre los empleados de Orizonia (excluyendo los grandes sueldos de los ejecutivos) supone una cantidad de unos 500 euros para cada trabajador.

Pero la entrada en concurso, justo después de haberse firmado el ERE, ha condicionado todos sus acuerdos, incluyendo los del pago lineal de la nómina. Este pago “no ha sido posible, pues la declaración del concurso determina que la empresa ya no tiene potestad para ordenar el pago y requiere la aprobación previa de la administración concursal”, indican fuentes sindicales.

Las mencionadas fuentes señala que en las últimas horas del viernes “hemos sido informados de que la administración concursal ha retrasado al lunes la decisión, argumentando la necesidad de analizar la situación económica y liquidez disponible”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.