Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Una Asociación de Fuenlabrada recibe más de 9.000 reservas para estos viajes

Los mayores se adelantan al Imserso y organizan sus viajes a Benidorm

9 mayo, 2021 Premium
  • La entidad solo pone un requisito a sus viajeros: que ya estén inmunizados contra el virus
  • Prepara un primer viaje piloto a Benidorm el próximo 16 de mayo para testar la seguridad
  • La asociación de mayores cuenta con más de 9.000 reservas procedentes de toda España

En España ya hay un 95,6% de mayores de 80 años inmunizados contra la COVID-19 con la pauta completa, un 32,6% de entre 70 y 79 años y un 6,7% de entre 60 y 70, según los datos del Ministerio de Sanidad. No obstante, esta población, la más golpeada por la pandemia, "necesita una tercera vacuna: el sol y playa". Así lo pone de relieve el presidente de la Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada (Acumafu), en la Comunidad de Madrid, Marcelo Cornellá, entidad que este año se ha anticipado al Imserso, y que en colaboración con agencias de viajes, transportistas y hoteles ha puesto en marcha viajes para mayores a Benidorm, destino estrella del programa. "Nosotros hemos entendido que no podíamos estar de brazos cruzados", explica Cornellá, quien avanza que ya cuentan con más de 9.000 reservas en toda España, de ellas más de 3.500 solo en Madrid.

De este modo, la entidad ya prepara un primer viaje piloto para el próximo 16 de mayo, tras decaer el estado de alarma y la limitación de la movilidad, para poder conocer las nuevas restricciones "de manera que podamos adaptar el viaje para ver si tenemos alguna excursión o si solamente será sol y playa", indica Cornellá. Solo se pone un requisito a sus viajeros: que ya estén inmunizados contra el virus.

"Vamos a iniciar un primer experimento con un primer autobús a Benidorm con 54 personas vacunadas para ver cómo funciona el sistema que nosotros queremos aplicar", explica Cornellá, quien apunta que una vez que se teste la seguridad de los viajes continuarán el resto del mes, para el que ya cuentan con 270 inscritos

En este punto, detalla cómo serán estos primeros desplazamientos pospandemia para mayores: "Hemos hecho unos autobuses burbuja donde las personas que suben no solo están vacunadas: se les tomará temperatura, les damos un frasco de gel hidroalcohólico a los pasajeros y una mascarilla cada día del viaje para que se puedan cambiar la FFP2 todos los días", incide.

Viajeros en Benidorm.

Al mismo tiempo, se darán una serie de recomendaciones a los turistas que integran esta expedición, como que no se junten con otros grupos o las ya clásicas de esta crisis sanitaria: no quitarse las mascarillas, higiene de manos o evitar aglomeraciones.

Así, el objetivo es que "los mayores puedan disfrutar especialmente después de todo lo que han padecido con esta pandemia y el hecho de haber estado todo este tiempo encerrados", aclara

Coordinación

¿Cómo se pone en marcha la iniciativa? El presidente de Acumafu señala que la asociación cuenta con las diferentes ofertas que les han hecho llegar de hoteles y spas de toda España y las han querido canalizar a través de las agencias. "Nosotros tenemos a los mayores y ellos tienen las ofertas y los lugares donde podemos impartir esa tercera vacuna de sol y playa", recuerda, para hacer hincapié en que el objetivo es que se pueda viajar de una forma coordinada entre todos.

En cuanto a los acuerdos de bajos precios con los establecimientos, Cornellá explica que la función de estos viajes "es ser un comodín para los hoteles", ocupando plazas vacías de modo que puedan aumentar su ocupación, mientras que los mayores con bajo poder adquisitivo se pueden beneficiar de esos precios reducidos.

"Se nos ha ido de madre porque en principio solo lo teníamos pensado 800 personas, pero al final tuvimos que hablar con las cadenas de hoteles de Benidorm para poderlo ampliar a 10.000 viajeros para entre 2021 y 2022", constata

Otros viajes

Pero la asociación de Fuenlabrada no ha sido la única en anticiparse al Imserso. Azul Marino Viajes ha lanzado su programación senior del año, con 5.000 plazas y también Ávoris Corporación Empresarial ha puesto a la venta a partir del próximo 10 de mayo el programa de turismo senior de la compañía con su marca original, Mundosenior.

Tal y como ya había adelantado el director del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), Luis Barriga, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, reiteró que tanto el programa de vacaciones de Turismo Social como el de Termalismo volverán a reanudarse "con normalidad" la próxima temporada, una vez lo permitan las autoridades sanitarias y avance el ritmo de vacunación, aunque no precisó si será en septiembre o en octubre.

Mientras se concreta el programa, los mayores van a reanudar los viajes a Benidorm en busca de esa ansiada tercera dosis: la del sol y playa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.