Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Encuentros al más alto nivel y cruceros por las islas

Grecia se afianza como fuerte competencia atrayendo a TUI

10 mayo, 2021 Premium
  • El ministro de Turismo de Grecia se reunió la semana pasada con la cúpula de TUI Group en Berlín para anunciar la apertura del destino
  • TUI abrió las ventas para el país a finales de abril y también ha lanzado recientemente cruceros por las islas griegas
  • El destino ha tenido un crecimiento muy importante en los últimos años, incluso el verano pasado, atrayendo turistas e inversores

En los últimos años y de manera paulatina Grecia se ha convertido en el competidor que ha crecido con más fuerza en el Mediterráneo. Su estrategia ha demostrado ser la acertada con la pandemia y el buen entendimiento con TUI Group, el mayor turoperador del mundo, es prueba de que sigue por el buen camino en 2021.

Para empezar, la pasada semana el primer ministro griego de Turismo, Harry Theoharis, celebró un encuentro en Berlín con Sebastian Ebel, director Financiero de TUI Group y Thomas Ellerbeck, miembro del Comité Ejecutivo. En esta cita comentaron sobre el restablecimiento del turismo extranjero en Grecia, planificado para a partir del próximo viernes 14 de mayo. Según Grecia abre sus fronteras al turismo sin esperar reciprocidad, el país ya comunicó durante la reciente la Cumbre Mundial de Turismo del WTTC en México, que abriría también al turismo extracomunitario.

El ministro griego se dirigió a los turistas alemanes para invitarles a visitar el país y explicó las principales medidas de seguridad desarrolladas para garantizar unas vacaciones seguras y un regreso con las menores complicaciones, con seguridad para visitantes y residentes, como puede escucharse en este video difundido por TUI.

El turoperador lanzó la venta de su programación para Grecia a final de abril y ya desde mediados de mes dio a conocer la vuelta de los cruceros de TUI a las Islas Griegas con su buque Mein Schiff 5, que comenzará a operar desde el 13 de mayo con dos recorridos diferentes uno con salida y llegada a Creta y otro desde y hacia Corfu, ambos con paradas en las diferentes islas y en Atenas.

Desde finales de abril también lanzó su programa a Grecia el turoperador alemán FTI y DER Touristik lo ha puesto en venta en los primeros días de mayo, añadiendo a su oferta nuevos hoteles y ampliando vuelos al país.

En los últimos meses ha habido un tira y floja en el ranking de destinos más buscados entre Grecia y Mallorca (ver: Los clientes alemanes de TUI bajan Mallorca al segundo puesto tras Creta y Baleares adelanta a Grecia en reservas de turistas alemanes en marzo).

Desde el también turoperador alemán Shauinsland Reisen, su director de Contratación en Baleares, Carlos Fuster, comentaba a este diario que Grecia sigue teniendo mucho impulso, según recogía el artículo Fuerza de los 'early birds' desde Alemania ante la prolongada incertidumbre. El directivo señalaba que Grecia es el destino que más se vende para la temporada de verano y el segundo Canarias, incluso por delante de Baleares "y me consta que no somos el único turoperador que lo está notando", aunque puede ser algo temporal y cree que en cuanto se ponga en marcha la venta de la temporada Baleares quedará en primero o segundo lugar "porque Grecia lo está haciendo muy bien, desde hace muchos años".

Inversión hotelera

La gestión de la crisis que están haciendo los destinos también está influyendo en la inversión. Según Inversión hotelera: ¿qué países son los rivales de España?, la pandemia ha influido en el interés de los inversores moviendo, al menos temporalmente, su foco hacia aquellos países que han gestionado mejor la COVID y que han logrado que los establecimientos hoteleros, lejos de alcanzar las cifras de 2019 o anteriores, al menos haya mantenido unos mínimos de rentabilidad. Así, España ha bajado algunos escalones en su privilegiado puesto para los compradores, mientras otros destinos del Mediterráneo, especialmente Grecia y Croacia, han fortalecido sus posiciones.

De hecho, ha sido uno de los lugares preferido para sus hoteles concepto de los turoperadores y aún lo es para TUI y para las marcas heredadas por Fosun de Thomas Cook, Casa Cook y Cook's Club.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.