Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El CEO de Jumbo Tours Group participará el próximo jueves en el XVI Foro HOSTELTUR 2021

Ginés Martínez: "En el turismo falta más cultura sobre sostenibilidad"

9 mayo, 2021 Premium

Entrevista / El turoperador Jumbo Tours Group, perteneciente al grupo italiano Alpitour, se ha involucrado en el último año en el impulso de la sostenibilidad en los destinos turísticos con la creación del consorcio Green & Human, al que se han unido otras empresas turísticas. Para debatir sobre la 'Sostenibilidad, el gran reto del turismo', el CEO de Jumbo Tours, Ginés Martínez, participará el próximo 13 de mayo en el XVI Foro Hosteltur 2021, que se celebrará en el hotel Meliá Castilla de Madrid de manera presencial y online, y donde compartirá mesa redonda con Javier Águila, presidente para Europa de Apple Leisure Group, y Sabina Fluxá Thienemann, vicepresidenta y CEO del Grupo Iberostar.

¿Cree que hay suficiente concienciación en el sector turístico sobre la importancia de la sostenibilidad?
Sí, creo que hay concienciación. Cuando comenzaron las críticas muy fuertes por el impacto del turismo, por la actividad de las compañías aéreas, las navieras o la turismofobia, el trato que recibió el turismo fue muy injusto porque no se puso en contexto y en valor todas las iniciativas en las que están trabajando las empresas, no solo ahora, sino desde hace muchos años. El turismo es una actividad de personas, porque ya sean hoteles, aerolíneas, transportistas o navieras, se trata de personas que atienden a personas y eso está ligado al 100% con la sostenibilidad y por ello está tan arraigada en nuestro sector.

¿Qué falta en el turismo para ser más sostenible?
Lo que sí falta en nuestro sector es una transmisión de la cultura y del conocimiento sobre la sostenibilidad y una planificación más estructurada y coordinada de cómo debemos desarrollar una actividad más sostenible.

Ginés Martínez opina que el trato dado al turismo por su impacto en el medio ambiente ha sido "muy injusto".

¿Cuál es la estrategia de Jumbo Tours en materia de sostenibilidad?
Tenemos una iniciativa dentro de la empresa llamada Green & Human que intenta abarcar todos los aspectos de la parcela de la sostenibilidad. Está basada en palancas como la medioambiental y la humana, que incluye la parte digital, la igualdad, la integración y, sobre todo, la social. En un principio era un proyecto interno de Jumbo Tours, pero lo hemos abierto y hemos invitado a otras empresas a sumarse al Consorcio Green & Human junto con Apple Leisure Group (al que se ha sumado también HOSTELTUR).

¿Qué objetivo tiene este consorcio?
El consorcio es un proyecto muy ambicioso con el que pretendemos transformar los destinos turísticos a través de toda la cadena de valor, independientemente de la actividad y la dimensión de la empresa. Creo que todos tenemos un granito que aportar en este cambio y en el impacto del turismo en la sostenibilidad. El objetivo final es involucrar al mayor número de actores posibles para la transformación de los destinos turísticos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.